facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos embellece andadores y calles de Villa la Playa

Gobierno de Puerto Morelos embellece andadores y calles de Villa la Playa

Publicado el

Puerto Morelos.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, brigadas de Servicios Públicos realizaron esta semana actividades de limpieza y mantenimiento en calles, camellones y andadores de Villas la Playa, contribuyendo así al embellecimiento de este fraccionamiento de la cabecera municipal.

¨Mi administración tiene entre sus compromisos fortalecer el desarrollo de este municipio con nueva infraestructura urbana y el fomento de una ciudad limpia, cuyos resultados impactan favorablemente en la salud pública y la imagen turística”, afirmó la alcaldesa.

Por ejemplo, dijo, la limpieza a fondo permite disminuir riesgos de diversas enfermedades, particularmente evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Laura Fernández reconoció que tener en óptimas condiciones todos los espacios públicos de un municipio, no es tarea fácil, pero se ha logrado gracias a que se cuenta con un programa establecido por la Dirección de Servicios Públicos con el cual se atienden calles, avenidas, camellones, parques, jardines y playas, con un trabajo consecuente, sin descuidar ningún sitio.

“En ese marco se programó la presencia de brigadas en Villas la Playa para labores de limpieza, con el objeto de preservar la imagen urbana de calidad para los habitantes y turistas”, comentó.

Avanzamos en materia de infraestructura urbana con paquetes de obra como la construcción de banquetas, guarniciones, pavimentación y bacheo; a la par, se efectúa limpieza general con cuadrillas que están activas diariamente, reiteró.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, detalló que del 18 al 22 de enero se realizaron diversas actividades de limpieza y mantenimiento en Villas la Playa donde se retiraron unas 38 toneladas de material vegetal, producto de la desyerba, poda y barrido.

Mencionó que en lapso mencionado, las brigadas recorrieron las calles Turipache, Jaguar Norte y Sur, Delfín, Tortuga, Mapache, Tapir, Jabalí, Rana y Cocodrilo.

“Se ha abarcado gran parte del fraccionamiento, pero aún nos faltan espacios por atender, estimamos trabajar algunos días más de la semana próxima”, mencionó.

Asimismo, comentó que la interacción de las brigadas con los ciudadanos, permite compartir información en materia de educación ambiental, particularmente la responsabilidad de la población en el manejo adecuado de desechos y el cuidado de las áreas comunes.

Invitó a la población a no tirar basura en la vía pública, reducir la generación de desechos domésticos y cuidar el mobiliario urbano. “Solo así reforzaremos la cultura por una ciudad limpia”, subrayó.

spot_img

Noticias recientes

Hallan maletas con restos de una mujer en Cuautitlán, Edomex

Localizaron dos maletas con restos humanos en un canal de aguas negras en el...

Captan a taquillera del Metro de CDMX dormida en su silla en horario laboral

Una trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue captada mientras aparentemente dormía...

Empleada queda lesionada tras disparos contra una sucursal de taquería “Los Tarascos” en Cancún

Sigue la violencia en Cancún, donde se reportó un ataque armado contra la sucursal...

Roban más de 20 trofeos y medallas en la casa del exfutbolista Michel Platini en Francia

El legendario futbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo en la madrugada...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...