InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvita Gobierno de Solidaridad a seguir aprovechando estímulos fiscales

Invita Gobierno de Solidaridad a seguir aprovechando estímulos fiscales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de enero del 2021.- A fin de apoyar a los comerciantes que viven una complicada situación debido a la pandemia, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete hace un llamado a los contribuyentes a aprovechar el descuento durante enero y febrero del 10 % en la apertura y renovación de la licencia de funcionamiento, sumando a esto la rebaja aún vigente del 20 % del pago del predial.

Al agradecer la excelente respuesta de los ciudadanos en el pago de este impuesto, la presidenta Laura Beristain resaltó la importancia de promover la participación ciudadana con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pues se traducen en más y mejores servicios, obras públicas y acciones sociales a favor de la población.

La directora de Ingresos del municipio, Mirna Mayorga Reyes, detalló con referencia a esto que, en los días que restan de este mes, se podrá obtener la rebaja del 20 % por concepto de impuesto predial y un 10 % en el caso de apertura y renovación de Licencias de Funcionamiento para los negocios y comercios por el pago anual de derechos de recolección de basura; requisito, cabe mencionar, que se solicita para la obtención de la misma.

Para efectuar estos pagos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, pone a disposición de la ciudadanía las cajas recaudadoras que operan en los dos palacios municipales y en la Dirección de Tránsito. O bien, como medida sanitaria y para facilitar el método, a través de la página web oficial del Ayuntamiento (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) o en la aplicación “Trámites y Servicios Playa del Carmen”, que puede descargarse desde cualquier teléfono celular.

spot_img

Noticias recientes

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...