InicioQuintana RooCancúnPiden autoridades de Cancún no bajar la guardia ante el Covid-19

Piden autoridades de Cancún no bajar la guardia ante el Covid-19

Publicado el

Cancún, Q. R., a 24 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invitó a la población a convertir en hábitos los protocolos sanitarios y a respetar el Semáforo Estatal Epidemiológico, que del 25 al 30 de enero será color naranja, lo que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas.

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama exhortó a las y los cancunenses a extremar cuidados y respetar las medidas para cortar la cadena de contagios, luego del incremento de casos durante las últimas semanas.

Recordó que, al cambiar el Semáforo Epidemiólogico y regresar al color naranja, se reducen los porcentajes de ocupación en las actividades esenciales y no esenciales.

“Son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Piden a la gente que no baje la guardia ante el Covid-19 en Cancún
Piden a la gente que no baje la guardia ante el Covid-19 en Cancún

A partir de este lunes 25 de enero las playas del municipio permanecerán abiertas de 09:00 a 17:00 horas, pero con un aforo del 30%, con grupos de máximo 5 personas, uso del cubrebocas al llegar e irse, aplicación de gel antibatecrial y toma de temperatura, así como no ingresar con bebidas alcohólicas.

La Primera Edil recordó que del 25 al 31 de enero los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos; consultoría y asesoría operarán al 50% de su capacidad.

Además de las playas, el 30% de capacidad aplica para los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, congresos y convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

Te puede interesar: En Playa del Carmen y Cancún, las playas continuarán abiertas en Semáforo Naranja

En relación al transporte, deberá operar al 50% de la siguiente manera: motocicletas, con una persona; taxis con tres personas, incluyendo al conductor; y vehículos privados con máximo cuatro personas.

“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, resaltó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...