InicioQuintana RooCon el Programa 300 Localidades se trabaja para disminuir la desigualdad en...

Con el Programa 300 Localidades se trabaja para disminuir la desigualdad en el estado

Publicado el

Chetumal.- El Programa 300 Localidades disminuye la desigualdad en beneficio de más de un millón 300 mil quintanarroenses que viven localidades de menos de 100 habitantes.

“En el primer año de esta administración, se inició en las primeras 50 ubicadas en la zona maya”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Beneficios del Programa 300 Localidades

“Estas familias tendrán más y mejores oportunidades para vivir mejor con la pavimentación de caminos de acceso y el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro”, dijo Carlos Joaquín.

“Además de la rehabilitación de parques y de cuando menos un espacio para la práctica deportiva, la atención de las escuelas de nivel básico y de los centros de salud”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Primeras 50 comunidades

Las primeras 50 comunidades se encuentran en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Donde se profundizó la desigualdad a causa del abandono de gobiernos anteriores, que beneficiaron a sus amigos en vez de atender a la gente.

Carlos Joaquín destacó otras acciones de gobierno que dan más y mejores oportunidades para el desarrollo de las familias de comunidades indígenas y de alta marginación.

Programa de Infraestructura Indígena

A través del “Programa de Infraestructura Indígena” se beneficia a casi dos mil habitantes de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Con la construcción de 10 sistemas de saneamiento, que incluyen baños con biodigestores que permiten un tratamiento de los desechos generados por cada familia en la localidad.

Programa Vivienda Rural e Indígena

Con el “Programa de Vivienda Rural e Indígena” se invierten 39 millones de pesos en 802 viviendas a igual número de familias en 35 comunidades de Othón P. Blanco.

Programa para el Mejoramiento de la Productividad Indígena

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín dijo que mediante el “Programa para el Mejoramiento de la Productividad Indígena” se apoyan a 42 proyectos productivos.

Lo anterior, en beneficio de 253 personas.

Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado de Calidad Nacional

Y, a través del “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado de Calidad Nacional”, se otorgaron becas a 69 mujeres indígenas profesionistas.

También te puede interesar: En marcha, proyectos con más y mejores oportunidades para las mujeres y comunidades indígenaa

De esta forma, Carlos Joaquín destaca acciones en beneficio de las comunidades marginadas

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...