InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres anuncia Sistema de Videovigilancia

Cristina Torres anuncia Sistema de Videovigilancia

Publicado el

Solidaridad.- En la zona turística se pondrá en marcha el Sistema de Videovigilancia, así como en los puntos considerados como áreas conflictivas.

Las palabras de Cristina Torres

“Reforzar la seguridad es un tema primordial para el Gobierno Municipal. Los ciudadanos lo exigen y es necesario aplicar políticas públicas que den resultados”, dijo la Edil.

“Ese es nuestro principal compromiso con los ciudadanos, recuperar la seguridad en nuestro municipio”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Detalles del Sistema de Videovigilancia

El Sistema de Videovigilancia se pondrá en marcha con la finalidad que los cuerpos de seguridad puedan tener constante supervisión de los espacios antes mencionadas y responder de forma más eficiente a la ciudadanía.

“Hasta el momento tenemos contemplada la instalación de 40 cámaras en la Quinta avenida y calles aledañas”, detalló la Munícipe.

“Finalizando dicho proyecto continuaremos con más de cien equipos en diversos puntos de la ciudad”, expresó.

Conectado al C4

Es importante destacar que este sistema estará conectado al C4.

Por los que las llamadas de emergencia al 911 podrán ser monitoreadas para verificar la ubicación del hecho y así poder llegar más rápidamente para dar atención.

Más de 30 cámaras operando

Asimismo, destacó que actualmente contamos con más de 30 cámaras operativas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Muchas de las cuales estaban inoperantes al comienzo de la actual Administración

Alumbrado público

De manera transversal a esta acción y como parte de las actividades para recuperar la grandeza del municipio, se trabaja en restablecer el alumbrado público.

Esto en colonias como Ejido, Colosio y Forjadores, lo que brinda mayor seguridad a los peatones y conductores de vehículos.

Amplían conectividad

En tanto, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente amplía la conectividad entre los fraccionamientos a través del programa de Interconexión de Vialidades.

También te puede interesar: Quintana Roo contará con Escudo de Seguridad

Así como la construcción de banquetas, guarniciones y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicano Isaac del Toro logra medalla de plata en el Andorra Cycling Master 2025

Isaac del Toro, integrante del UAE Team Emirates, nuevamente se sube al podio luego...

Aseguran más de un millón 600 mil litros de huachicol en Silao; mayor decomiso en la historia de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato informaron sobre un aseguramiento histórico de combustible de procedencia ilícita, también...

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...