facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAumenta paulatinamente conexión aérea con Europa: Darío Flota

Aumenta paulatinamente conexión aérea con Europa: Darío Flota

Publicado el

Cancún, 29 de enero (Galu Comunicación).— Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, auguró que poco a poco comienzan a tener mayor conexión con Europa; incluso, el próximo lunes se reanudará la ruta con Portugal, aumentarán las frecuencias con Francia y Alemania y en marzo se volverán a tener vuelos de España, lo cual augura un mejor verano para el Caribe Mexicano.

“La temporada alta en Inglaterra, Francia, España y Alemania es en el verano y, conforme avancen las vacunas en Europa, tendremos más llegadas, lo que no ocurrió el año pasado con esos países”, expresó.

En el caso de Sudamérica, dijo que países como Brasil y Argentina restringen cada vez más vuelos y para el destino son más importantes los mercados de Europa, después de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, reiteró que este lunes regresa la ruta con Portugal; Air France aumentará su frecuencia a cinco vuelos a la semana y la alemana Lufthansa hará lo propio, además de que, a partir del 8 de marzo, comenzarán los vuelos desde Madrid con la aerolínea Evelop.

“Esta aerolínea española ya vuela a Cuba y República Dominicana. Todo va de acuerdo con la demanda. Para los españoles la percepción es que estamos igual que en la Ciudad de México, donde las cifras de contagio no están como para animar a venir de visita”, indicó.

“En Estados Unidos la gente percibe a Cancún más aislado del centro del país, por eso no hay problema. Nos hemos dedicado a recalcar a Evelop y al operador que la situación en Quintana Roo es diferente al resto de México”, añadió.

De hecho, el funcionario destacó que diario reciben de 15 a 16 mil turistas de Estados Unidos y, pese a que es un número importante, no tienen mayor problema para garantizar la aplicación de pruebas covid de antígenos, pues la mayoría de los hoteles la ofrece en sus instalaciones sin costo para los huéspedes.

Darío Flota Recordó que desde el pasado día 12, Estados Unidos anunció la obligación de presentar al abordar cualquier vuelo hacia territorio estadounidense, una prueba negativa covid-19, la cual podría ser de antígeno, e igualmente señaló como recomendación, una cuarentena.

“Lo que sucedió recientemente con el decreto del presidente Joe Biden es que ratifica la medida y le pide a tres secretarías de su gobierno, las de Salud, Transporte y Seguridad que en un lapso de 14 días, definan cuáles serán las medidas que se aplicarán para los viajeros internacionales. Por lo pronto no se hizo ningún cambio, todo sigue sin novedad”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Reportan caos en el AICM por las lluvias; Cancún también ha sufrido cancelaciones de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) suspendió la madrugada del martes...

Aguakan realizará mantenimiento para mejorar servicio de agua potable en Cancún

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la eficiencia en la...

Fallece mujer de la tercera edad tras ser atropellada en la Zona Hotelera de Cancún

Una mujer de la tercera edad murió en Cancún luego de ser atropellada por...