InicioQuintana RooPlaya del CarmenHOSPITEN LUCRA CON EL COVID: 15 MIL PESOS PARA ABRIRTE LA PUERTA

HOSPITEN LUCRA CON EL COVID: 15 MIL PESOS PARA ABRIRTE LA PUERTA

Publicado el

Nuevamente, Hospiten Riviera Maya es señalado por lucrar con la salud tanto de residentes como de turistas que visitan este polo vacacional.

Y es que un ciudadano playense con diagnóstico previo de COVID-19 acudió para una cita médica, debido a que sentía que sus síntomas empeoraban.

Se le indicó que podía entrar por el área de urgencias pero solamente si pagaba un “check in” como adelanto de 15 mil pesos. Ni siquiera una persona le dio la explicación de manera directa, como se debe tratar a un ser humano, todo fue a través de un interfon.

La empleada que se identificó con el nombre de “Martha” le dijo que esa cantidad correspondía a una tomografía, varios laboratorios (sin especificar cuales) y la consulta con el médico internista. Sólo pagando los 15 mil pesos se iniciaría con el protocolo.

“Se pide el depósito porque no podemos estar en contacto mucho tiempo con personas con COVID positivo, se toman los laboratorios y la tomografía”, explicó la trabajadora de Hospiten, como si 15 mil pesos le blindara de contraer el virus. Sin el depósito, se negó a abrir la puerta.

También te puede interesar: Fallece extranjero por ahogamiento en hospital privado de Playa del Carmen

Tal vez dicho nosocomio privado desconoce que con sana distancia, equipo médico y caretas protectoras puede proteger a su personal. Es obvio que sólo ven a los pacientes como números. El ciudadano afectado refirió que tras esa negativa en Hospiten de tratar con un interfon acudió a COSTAMED, donde pagó por la consulta 300 pesos y por una tomografía 2 mil 995 pesos. Es decir, la quinta parte de lo que quería Hospiten.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...