InicioQuintana RooPlaya del CarmenEl desarrollo de Solidaridad "tiene que ser vertical"

El desarrollo de Solidaridad “tiene que ser vertical”

Publicado el

Tiene que ser vertical el desarrollo de Solidaridad, explicó César Navarro Medina, Presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo.

Un desarrollo vertical

A un año de la actual administración, se ha podido entender que el desarrollo de Solidaridad tiene que ser vertical, antes que a lo largo y ancho. También que hay que desarrollar nuevos sentidos en tránsito, explicó César Navarro Medina, Presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo.

El Octavo Regidor, digo a Quinta Fuerza, que uno de los objetivos principales de la presente administración era hacer un trazo para una pequeña ciudad. “Lo que se está implementado es tener una movilidad en donde los expertos nos hablan de parar de crecer a lo largo y ancho, sino hacerlo verticalmente por cuestiones de transporte”, dijo.

Caos en el centro

Detalló que en este gobierno se están avocando a resolver el problema de caos vehicular en el centro de la ciudad, que es muy demandado y saturado en autos. “Estamos tratando de darle un sentido más lógico a las calles. Quedó obsoleto hace mucho tiempo el sentido que tiene el Centro y buscamos dar nuevas nomenclaturas”.

“Para ello se requieren cerca de 250 mil pesos para cambiar solamente las calles a las que necesitamos otorgar un mejor sentido”, indicó el entrevistado.

De la Quinta hasta la Federal

Según César Navarro, se buscará que sea posible salir de la Quinta Avenida hasta la Carretera Federal en un solo sentido, para dejar de saturar la Av. Juárez y la CTM, porque en temporadas altas se satura de vehículos. “Por ejemplo, Playacar tiene una sola salida al centro que es muy demandada por los turistas y agilizar la movilidad es lo que se pretende.

El Regidor adelantó que se espera que a fin de año se logre al menos optimizar el sentido de las calles y el siguiente proyecto sería incluir las ciclopistas y darles el sentido. También hacer los paraderos con espacios para que la gente pueda dejar ahí sus bicicletas y tomar sus transportes. “Hay paraderos ya autorizados. Estamos en platicas con el concesionario de paraderos de autobuses, donde estaríamos innovando para el fin de año” dijo.

¿Se cumplió con el objetivo de un año?

De acuerdo con el funcionario los objetivos son claros y lo que se ha logrado hasta el momento ha sido con recurso propio.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/tulum/inician-construccion-de-parador-turistico-en-tulum/

“No podemos endeudarnos y es una máxima que tiene la Presidenta Municipal Cristina Torres y que nosotros avalamos. Hay que hacer lo que se tiene pensado poco a poco, no hay un dinero que alcance y habrá que ver el próximo año en el presupuesto cómo podemos darle prioridad a las cosas que demanda la ciudadanía”.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...