InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad impulsa zona rural con nuevo camino de acceso

Gobierno de Solidaridad impulsa zona rural con nuevo camino de acceso

Publicado el

>Con este camino de 13 kilómetros podrán distribuir con más facilidad sus productos y abastecerse de bienes y servicios.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de febrero del 2021.- El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete mejora la calidad de vida de las comunidades rurales de Solidaridad, con la construcción de un camino de acceso de 13 kilómetros que comunicará Cristo Rey, Jacinto Canek, Campesinos Unidos, Valle de la Primavera, El Zapote, Nuevo Noh-bec, Noh-Bec, Edén, y Faisanes, obra que está próxima a culminar, en beneficio de más de dos mil familias.

camino rural solidaridad 1

“Este gobierno tiene la voluntad y compromiso de llegar hasta el último rincón de Solidaridad; llevar hasta ahí los frutos de la Cuarta Transformación impulsada por nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la cual formamos parte. Todos los ciudadanos merecen disfrutar del desarrollo y tener acceso a una vida cada vez mejor. Por ello, nos hemos propuesto fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, haciendo énfasis en nuestros productores locales, artesanos y comerciantes”, expresó la Alcaldesa.

Por primera vez en su historia, Solidaridad tiene un gobierno que ha resuelto las añejas demandas de los ciudadanos que habitan en la zona rural, dotándolos de los medios para desarrollar proyectos productivos, fortalecer sus canales de distribución y facilitarles programas de cultivo, avicultura, apicultura y ganadería.

camino rural solidaridad 2

El director de Fomento Agropecuario y Pesquero, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Elmer Coronado Alamilla informó que, para la realización de esta obra, se tuvo la participación del Consejo Rural Sustentable municipal, que preside Minerva Reséndiz Cuevas, quienes junto con el Gobierno de Solidaridad gestionaron ante la federación la búsqueda del recurso y la autorización.

camino rural solidaridad 3

La obra se construyó con una partida presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, con base en la sección Carreteras Alimentarias, a cargo de Federico Moctezuma Morales.

camino rural solidaridad 4

Con estas acciones, la presidenta Laura Beristain cumple con el sector rural su compromiso de buscar los mecanismos y recursos que permitan al campo su desarrollo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...