InicioQuintana RooPlaya del CarmenReconoce Cristina a trabajadores de Protección Civil

Reconoce Cristina a trabajadores de Protección Civil

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, otorgó reconocimientos en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Reconocimiento a elementos de Protección Civil

“Ustedes son héroes anónimos, arriesgan su vida para salvar la de otros y eso es digno de reconocerse”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Esto, durante la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en la que se entregaron estímulos a los elementos con mayor antigüedad en dicha dependencia.

Inversión y apoyo al capital humano

La Munícipe afirmó que invertir y apoyar al capital humano que cuida y protege a los solidarenses ha sido una de las prioridades de su gobierno.

Lo anterior frente a los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal y Marina Armada de México.

Así como el Ejercito Mexicano, la Federación Nacional de Comunicación, la Comisión Nacional de Emergencias y el Sindicato Nacional de Buzos del Caribe

Exhorto

“Juntos estamos trabajando para recuperar la grandeza del municipio y ustedes son parte importante en esta labor”, dijo Cristina Torres.

“Los conmino a que siempre mantengan la vocación de ayudar a la comunidad y seguir dando el ejemplo de voluntad y cooperación”, exhortó la Presidenta Municipal.

Punto de acopio

En la Plaza Cívica “28 de Julio”, con la bandera a media asta como un llamado a seguir apoyando a los damnificados de Chiapas y Oaxaca que fueron afectados por el sismo, recordó que sigue abierto el punto de acopio de víveres en el DIF Solidaridad.

Lo anterior, para enviar ayuda a los estados afectados.

Reconocimiento a miembros más antiguos

Seguido de este evento que se llevó en la plaza Cívica “28 de Julio” la Presidenta Municipal y las autoridades estuvieron acompañadas por el Secretario General de la CROC, Martín de la Cruz Gómez.

Donde reconocieron a los elementos que integran los cuerpos de protección civil, seguridad y rescate, principalmente a quienes tienen más de 14, 15, 16 y 18 años de antigüedad brindando servicio a la ciudadanía.

Unión de esfuerzos

En este sentido, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, aseguró que la unión de esfuerzos ha permitido generar mejores condiciones para la seguridad de los ciudadanos.

“Hoy contamos con el Perfil de Resiliencia y el Atlas de Riesgo que son guías para disminuir las probabilidades de peligro y la recuperación eficiente tras el paso de algún fenómeno natural que pudiera afectarnos”, señaló.

“Eso ha sido gracias a la unión de esfuerzos entre todas las instancias”, indicó el funcionario.

Mejoras laborales a Protección Civil

Asimismo, destacó que la actual Administración ha dotado de herramientas, equipo, capacitación y mejoras laborales a los elementos que integran Protección Civil.

Ejemplo de ellos fue el anuncio de la homologación de sueldos en esta dependencia.

Elementos reconocidos

Los elementos reconocidos fueron:

También te puede interesar: Cristina Torres incorporará a trabajadores del Ayuntamiento al ISSSTE

– Ana Bertha Obando Sánchez por 11 años de trabajo
– Walberto Pérez Hernández por 14 años
– Luis Medina Mejía y Heberto Velázquez Hernandez con 15 años
– Pedro Morales Kantún, Javier López Hernández y Jorge López Hernández con 16 años
– Felipe de Jesús Chikul Guemes y el meteorólogo Antonio Morales Ocaña con 18 años de trabajo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...