InicioQuintana RooCancúnCasa Hogar en Cancún tiene nuevas instalaciones

Casa Hogar en Cancún tiene nuevas instalaciones

Publicado el

Cancún, Q.R., 03 de febrero de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento y del Sistema DIF Benito Juárez recorrieron las nuevas instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) para niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo de la institución.

Durante el recorrido, la Presidente Municipal Mara Lezama, quien estuvo acompañada del director general del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, aprovechó para saludar a los menores de edad y verificar las instalaciones, las cuales fueron entregadas en comodato por la Fundación Palace Resorts I.A.P., a fin de que sirva como albergue y refugio de la niñez benitojuarense que se encuentra en situación de vulnerabilidad, para que cuenten con un hogar digno y seguro para su desarrollo.

La función principal del CAT es poder salvaguardar la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes que por su condición legal deban quedar a cargo de la autoridad municipal de forma temporal.

Esa instancia está integrada por un equipo multidisciplinario para la identificación de los derechos vulnerados de los infantes, a fin de buscar restituir cada uno de ellos.

La transición al inmueble que ocupaba la “Casa Hogar Fundación Palace” brindará la oportunidad de ofrecerles más actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, al ser un espacio más extenso.

La casa hogar cuenta con amplios dormitorios, sala de cómputo, ludoteca, consultorio médico, área de psicología, salones de capacitación, huerto orgánico, alberca, capilla y auditorio de usos múltiples, entre otros espacios.

Estas nuevas instalaciones constituirán un sitio óptimo para su desarrollo integral, alejados de la violencia y brindándoles oportunidades de formación, acompañamiento psicológico y espacios deportivos que necesitan para salir adelante.

spot_img

Noticias recientes

Asesino de Carlos Manzo era adicto a la metanfetamina y sicario del CJNG; confirma fiscal de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que el asesinato del alcalde...

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...