Susana Dzib González, comunicadora de Cancún conocida por impulsar el concepto de las “cadenas de favores”, que apoyó a cientos de personas durante la pandemia por el COVID-19, busca ser diputada federal por el distrito 3 de MORENA.
Susana Dzib impulsó las cadenas de favores en Cancún
Desde hace 10 años está al frente de los micrófonos del programa “Quintana Roo y su gente”. Gracias a su carisma y conexión con la audiencia, se hizo rápidamente popular en el municipio turístico más importante de México.
Y es que la sensibilidad que tiene la orilló a gestionar apoyo para albañiles, carpinteros, madres y padres solteros. “Me he vinculado con empresarios y la sociedad en general con el fin de apoyar, siempre de manera neutral buscaba el bien común”, expresó al ser entrevistada.
¿Cómo no hacerlo así, siendo una de sus inspiraciones es la también periodista Cristina Pacheco?
Susana Dzib aunque había tenido invitaciones de otros partidos, nunca había tenido la intención de vincularse en la política, hasta ahora que por la pandemia duplicó el apoyo a ciudadanas y ciudadanos que ya realizaba.
“Aquí no hubo partidos, hicimos cadenas de favores, eso me viralizó a nivel nacional, los hoteles me donaban comida, restauranteros me donaron comida, centros comerciales, etc., e hicimos entregas masivas de apoyo en varios puntos de Cancún”, recordó.
Esa iniciativa quiere llevarla ahora desde el plano legislativo. El distrito 3 no es desconocido para ella, pues lleva más de tres años recorriéndolo y conociendo a su gente. Inclusive, en las encuestas realizadas por un medio de comunicación la situaron en el segundo lugar de esta circunscripción.
Además: Ya están disponible las inscripciones para quienes quieran postularse a las candidaturas de Morena
“Hoy se que sí es posible, que sí se puede”. “Me siento preparada, estoy estudiando derecho e incursioné en esta carrera para seguir gestionando pero gestionando con derechos, son tiempos de alianza y unión”, concluyó.