InicioQuintana RooChetumalTransportistas del Sur, a la espera de más restricciones

Transportistas del Sur, a la espera de más restricciones

Publicado el

Chetumal, 5 de febrero (Infoqroo).— Prestadores del servicio de transporte público colectivo están a la espera de la nueva disposición del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con respecto al número de pasajeros que podrán transportar a partir del lunes con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico naranja.

El secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Julio César Casilla Zapata, precisó que las combis deben llevar al menos 8 pasajeros, mientras que el servicio de taxi sólo puede transportar a dos.

En caso contrario, dijo que los operadores son amonestados y, en caso de reincidencia, es la autoridad respectiva la que les impone una sanción, pues consideró que lo primero es la salud no sólo de los taxistas, sino que también de la población.

“Habrá más restricciones y ahora vamos a tener mucho más cuidado con la prevención, incluso del gel y cubrebocas, Por el tema de las restricciones, considero que la gente ya no saldrá de sus casas”, apuntó.

Indicó que continuarán con el programa de desinfección de las unidades, los días lunes, miércoles y viernes, de manera gratuita para los taxistas que así lo requieran.

Casilla Zapata recordó que por la covid-19 al menos 24 concesionarios y operadores fallecieron a consecuencia de la enfermedad, algunos de ellos tenían comprometida su salud, es decir eran hipertensos y diabéticos.

Por esa razón, hizo un llamado a los operadores y socios a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias conducentes, como es el uso de crubrebocas y gel antibacterial.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...