InicioQuintana RooCancúnSeparan de su cargo al Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos

Separan de su cargo al Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos

Publicado el

Cancún, Q.R., a 08 de febrero de 2021.- El día de hoy fue separado de su cargo el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris. Lo anterior, después de confirmarse la filmación de un video que circula en redes sociales.

El responsable directo de dichas instalaciones ha sido separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez, es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, comentó Flor Cosío, Secretaria del Ayuntamiento.

Por encima cualquier otra consideración, es posición de cultura cívica de este municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad, precisó..

Por su parte el Director hasta ese momento Thomas Hurtado indicó que las filmaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía, además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún.

Las autoridades municipales, expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas.

Nuestra ciudad merece expresiones colectivas más constructivas y que, sin restringir la creatividad artística, dignifiquen a ciudadanas y ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Debate Internacional Crece en Torno al Mundial 2026

México se prepara para recibir el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de...

Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán

Reportan que Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán....

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...