InicioQuintana RooCancúnCancún y Chetumal destacan entre las ciudades con menor inflación del país:...

Cancún y Chetumal destacan entre las ciudades con menor inflación del país: INEGI

Publicado el

Quintana Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, durante enero de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un alza de 0.86 por ciento con respecto a diciembre de 2020.

Sin embargo, Cancún y Chetumal destacaron en las primeras 10 ciudades del país con menor inflación, pues tuvieron variaciones de precios de entre 0.37 por ciento y 0.56 por ciento respectivamente.

Dentro de los productos que impulsaron la inflación en enero, destacan el gas doméstico o gas licuado con un aumento de 9 por ciento, gasolina de bajo octanaje 6.06 por ciento y la gasolina de alto octanaje 5.35 por ciento.

Algunos artículos como la papa y unos tubérculos reportaron incrementos de 18.84 por ciento, los plátanos 12.25 por ciento, pollo 2.81 por ciento, cigarrillos 2.75 por ciento y los refrescos envasados 1.13 por ciento.

Quintana Roo también destacó como una de las entidades con menor variación de precios, quedando en segundo lugar con 0.43 por ciento.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...