InicioMéxicoSicarios del Cártel del Noreste intentan derribar helicóptero militar en Tamaulipas

Sicarios del Cártel del Noreste intentan derribar helicóptero militar en Tamaulipas

PUBLICADO

Tras el enfrentamiento se reportan cinco sicarios muertos al enfrentarse a efectivos del Ejército; se encontraban en el campamento. Mientras que la aeronave no sufrió daños graves.

Un grupo del Cártel del Noreste intentó derribar un helicóptero militar del Ejército cuando los ubicó durante un sobrevuelo en el municipio de Doctor Coss, en la zona limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León.

Recientemente se dio a conocer que el choque se registró el sábado a las 11:00 horas en un rancho próximo a la Carretera Doctor Coss-Comales, en el Ejido Canela, a unos dos kilómetros del municipio de Camargo, Tamaulipas, justo donde fueron hallados los cuerpos calcinados de 19 migrantes el pasado 22 de enero.

Se sabe que dicho helicóptero militar hacia tareas de vigilancia en la zona, muy cerca de Texas a unos 20 kilómetros, cuando detectó el campamento y se registró el enfrentamiento.

Se especula que el comando armando era una facción del Cártel del Noreste (CDN) de Los Zetas, e intentaron derribar la nave con una barret calibre .50 y rifles AK-47, de acuerdo a Infobae.

Fuerte enfrentamiento deja 5 sicarios muertos

Se pidió apoyo de más tropas por radio, más cuales llegaron al lugar en vehículos. Tras el enfrentamiento resultaron cinco hombres muertos, aunque varios lograron escapar.

En el punto había varias tiendas de campaña, en la zona conocida como ‘frontera chica’, un terreno disputado por el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Cabe señalar que desde el año pasado, en las regiones colindantes de Nuevo León y Tamaulipas se han registrado al menos 29 enfrentamientos entre fuerzas armadas, principalmente militares y pistoleros, en los que prácticamente no se han registrado detenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece niño de cinco años tras consumir paracetamol caducado en Cuba

Un menor de cinco años perdió la vida en la isla de Cuba luego...

Video: Israel bombardea un edificio de 14 plantas en Gaza

Israel llevó a cabo un bombardeo contra un edificio de 14 plantas en la...

Muere un futbolista electrocutado instalando un cable de internet en Honduras

El futbolista del Deportivo El Rodeo de Olancho de Honduras, Alfredo David Cristóbal, murió...

Lanzan “Viernes Muy Mexicano”, programa de descuentos a productos nacionales de manera mensual

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció el arranque...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece niño de cinco años tras consumir paracetamol caducado en Cuba

Un menor de cinco años perdió la vida en la isla de Cuba luego...

Video: Israel bombardea un edificio de 14 plantas en Gaza

Israel llevó a cabo un bombardeo contra un edificio de 14 plantas en la...

Muere un futbolista electrocutado instalando un cable de internet en Honduras

El futbolista del Deportivo El Rodeo de Olancho de Honduras, Alfredo David Cristóbal, murió...