InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdquieren 26 patrullas en Playa del Carmen con recursos propios

Adquieren 26 patrullas en Playa del Carmen con recursos propios

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de febrero del 2021.- Sin endeudar al municipio, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete adquirió con recursos propios 26 patrullas para reforzar la seguridad, con una inversión de 14 millones 700 mil pesos, cumpliendo con la ciudadanía al velar por la seguridad de Solidaridad.

La entrega de las patrullas se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, y quien estuvo a cargo de recibirlas fue el encargado de despacho, el comandante Jorge Robles Aguilar, agradeciendo este esfuerzo de la presidenta municipal para fortalecer la presencia de las fuerzas policiacas en todo Solidaridad.

Sumando a esto, en lo que va de la presente administración, se han adquirido, con recursos propios, un total de 39 vehículos que ahora brindan mayor seguridad a los solidarenses.

Unas 26 patrullas fueron adquiridas en Playa del Carmen con recursos propios, informó la alcaldesa Laura Beristain.
Unas 26 patrullas fueron adquiridas en Playa del Carmen con recursos propios, informó la alcaldesa Laura Beristain.

La edil explicó que se ha avanzo mucho en la transformación de la corporación y uno de estos logros es contar con una verdadera policía de proximidad social, con mandos capacitados, tanto en conocimientos teóricos como tácticos, garantizando el respeto a la legalidad, la honradez y los derechos humanos, así como la atención oportuna a la ciudadanía.

“Para mantener el orden público, el equipamiento resulta una necesidad, que nuestra policía pueda cumplir con sus funciones adecuadamente”, dijo tras agradecer a los representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Estatal, por su apoyo en las acciones conjuntas con la Policía Municipal para asegurar la tranquilidad de los solidarenses.

Te puede interesar: Tendrá Playa del Carmen inversión inmobiliaria de 35 mmdd en los próximos seis años

Las nuevas unidades que patrullarán Playa del Carmen consisten en 22 vehículos equipados como patrulla Nissan Versa 2021, que incluyen: torreta, sirena, radio matra y balizamiento. Además, cuatro cuatro camionetas pick up equipadas; dos son modelo Toyota Hilux y las otras dos marca Ford F-150.

La Alcaldesa resaltó, que gracias a estas acciones y todo lo emprendido para mejorar a la policía, se ha logrado disminuir 46 por ciento las quejas contra elementos policiales y con el apoyo del programa “Juntos policía y sociedad”, se rescataron espacios públicos y se contribuyó con la reducción de la incidencia delictiva.

spot_img

Noticias recientes

Video: Asesinan a tiktoker Valeria Márquez al interior de una estética en Zapopan, Jalisco mientras realizaba transmisión en vivo

Una joven de 23 años fue asesinada a balazos la noche de este martes...

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Marina para garantizar la seguridad y reforzar la limpieza del sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de mayo del 2025 . — La presidenta...

Mujer vuelca su Cybertruck mientras manejaba en carretera de Toluca, Edomex

La tarde de este martes 13 de mayo se registró un fuerte accidente en...

Presidenta de AMEXME Riviera Maya exhorta a empresarios de Playa del Carmen a conectarse al C4

Si bien ha habido respuesta de los empresarios de Playa del Carmen para conectar...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Marina para garantizar la seguridad y reforzar la limpieza del sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de mayo del 2025 . — La presidenta...

Presidenta de AMEXME Riviera Maya exhorta a empresarios de Playa del Carmen a conectarse al C4

Si bien ha habido respuesta de los empresarios de Playa del Carmen para conectar...

Renán Sánchez Tajonar continúa fortaleciendo a la Familia Verde en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 13 de mayo de 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde...