InicioComunidadMiles de jóvenes han sido apoyados por el IQJ

Miles de jóvenes han sido apoyados por el IQJ

Publicado el

Chetumal.- Más de seis mil jóvenes han recibido capacitación, asesoría y han sido apoyados a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), informó el gobernador Carlos Joaquín.
Miles de jóvenes apoyados mediante el IQJ
Con la finalidad de ofrecer más y mejores oportunidades para incubar negocios, crear proyectos productivos y aplicar nuevas tecnologías, es que el gobierno de Quintana Roo, ha canalizado los apoyos pertinentes a la juventud de la entidad.

Lo anterior fue detallado por el gobernador Carlos Joaquín, quien señaló que por ejemplo, “en mayo pasado, se realizó la Consulta Estatal Juvenil en los 11 municipios de la entidad, con la participación de más de 931 jóvenes en diversas mesas de diálogo para dar a conocer necesidades, inquietudes y propuestas. De la voz fuerte de los jóvenes surge la Agenda de la Juventud, que abarca programas y políticas públicas para su atención”.

El mandatario explicó que a los jóvenes se les ha dado respuesta con varias acciones, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud y mediante el programa Conexión Juvenil, se acercaron servicios y acciones a más de dos mil 500 jóvenes de las zonas urbanas y rurales de la entidad.

Capacitación en temas pertinentes

En materia de prevención, se atendieron a más de dos mil jóvenes mediante pláticas sobre los derechos de la juventud, sexuales y reproductivos, así como de violencia. A través de los centros Poder Joven se apoya a la juventud con la apertura de dos unidades más, una en el municipio Tulum y la otra en Benito Juárez, donde tienen oportunidades de tomar cursos de capacitación, elaborar proyectos y usar computadoras.

Además, se rehabilitaron los centros Poder Joven de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, donde se atendieron a más de mil 400 personas que acudieron en búsqueda de apoyos para su crecimiento personal y profesional. “En gobiernos anteriores, los jóvenes estuvieron abandonados, con falta de oportunidades a consecuencia de la corrupción generada para privilegiar a unos cuantos”, indicó Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Fortalecen facultades de Profepa para vigilancia e inspección ambiental

De igual modo se han efectuado acciones en torno a ellos, como la entrega del Premio Estatal de la Juventud; o el envío por primera vez una delegación quintanarroense al Campus Party México, donde los jóvenes pudieron conocer lo más nuevo de tecnología, innovación, desarrollo informático y emprendimientos en el mundo.

 

spot_img

Noticias recientes

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...