InicioCulturaProyectarán cintas del 37 Foro Internacional de Cine en Playa del Carmen

Proyectarán cintas del 37 Foro Internacional de Cine en Playa del Carmen

PUBLICADO

Se acerca la temporada en la cual  se proyectarán cintas del 37 Foro Internacional de Cine, colección de la Cineteca Nacional que llega por primera vez a Playa del Carmen.

En puerta está el 37 Foro Internacional de Cine

Cinéfilos de Playa del Carmen podrán disfrutar de siete de las 15 cintas correspondientes al 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, traídas a la ciudad a través del proyecto de cine itinerante “El CineClub”.

Las películas se rodarán del 4 al 22 de octubre próximos en dos sedes de Playa del Carmen: Parque La Ceiba y El Pueblito en Mayakoba, con cintas de Bélgica, Rusia, República Checa, Estados Unidos, Bolivia y México.

Rodaje mexicano

Destaca que el rodaje mexicano a presentarse en Quintana Roo es “La libertad del diablo“, del Director Everardo González, definida como un estudio sobre la barbarie que hoy en día se vive en la guerra librada al norte de nuestro país.

Según ha informado El Cineclub, la selección incluye a autores como: Philippe Grandieux y Jim Jarmusch. A cineastas emergentes, como: Kiro Russo, Kirill Serebrennikov, Petr Kazda y Tomá Weinreb.

De otros países, en los referidos días, se presentan los títulos: “Yo, Olga: Historia de una asesina (Já, Olga Hepnarová, de Petr Kazda y Tomáš Weinreb, 2016). “A pesar de la noche (Malgré la nuit, Philippe Grandrieux, 2015); “Viejo calavera (Kiro Russo, 2016); “Abril y el mundo extraordinario (Avril et le monde truqué, Franck Ekinci y Christian Desmares, 2015). “Paterson (de Jim Jarmusch, 2016). Igualmente “El discípulo ((M)uchenik, 2016) de Kirill Serebrennikov.

Los horarios de las proyecciones, pueden revisarse detalladamente en la página de El Cineclub y del El Pueblito at Mayakoba.

También te puede interesar: Presentan lineup del Riviera Maya Jazz Festival 2017

Asimismo, con la finalidad de llevar a más cinéfilos esta importante colección filmográfica, los organizadores informaron que: “El 37 Foro Internacional de Cine llega a Puerto Morelos gracias a Único Beach los días 14 y 15 de octubre. Finalmente cerramos actividades en Cancún los días 21 y 22 de octubre en colaboración con Agenda Libre y Librélula.”

(Foto:El CineClub/Cinta “Yo Olga: Historia de una asesina)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Muere motociclista tras impactar con un camión y ser arrollado por otro en CDMX

Durante la mañana de este lunes 12 de enero se registró un terrible accidente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...