InicioQuintana RooVandalizan murales feministas del Congreso de Quintana Roo

Vandalizan murales feministas del Congreso de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Mx.- Lo cumplieron. Grupos provida identificados con la Iglesia Católica habrían advertido que este lunes pintarían de blanco los murales que habría pintado la Red Feminista Quintanrroense en el Congreso del Estado.

Sin embargo, ante el reforzamiento de la seguridad y oposición de feministas suspendieron esta idea. O al menos la aplazaron, porque este martes así amanecieron los murales, manchados de blanco, según denunciaron las feministas.

A través de redes sociales, “Siempre Unidas” condenaron la agresión de pintar de blanco el congreso es una forma de acallar su movimiento.

“Nos quieren borrar, nos quieren callar, quieren seguir teniendo el control sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra vida, sobre nuestras decisiones”, denunciaron.

Asimismo explicaron que esta es una forma de hostigamiento:

“Queremos enfatizar que esto no se trata de una reparación de daños, como mencionaron grupos antiderechos al invitar pintar de blanco el congreso; esto se trató claramente de tapar nuestra expresión artística que denuncia las diferentes violencias que vivimos las mujeres en este Estado. La manera en que tiraron pintura sobre los murales y el hostigamiento de tocar nuestras puertas a la madrugada, confirma de qué lado reside la violencia”.

E hicieron un llamado a todas las mujeres quintanarroenses

¡Hacemos un llamado a las mujeres que luchan, a las mujeres que no callan, a las mujeres que deseamos vivir una vida sin violencia!

Hoy nos despertamos con nuestros murales, que llevaron horas de trabajo, mucho amor de las artistas e intenciones de…

Publicado por Siempre Unidas en Martes, 23 de febrero de 2021

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...