facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalRealiza Protección Civil simulacro con hipótesis de sismo

Realiza Protección Civil simulacro con hipótesis de sismo

Publicado el

Chetumal.- Con la finalidad de capacitar a empleados en caso de una contingencia, Protección Civil llevó a cabo simulacro ante un posible desastre natural.

Brindan conocimientos

Para poder responder de la forma más correcta en caso de un incidente se realizan constantemente ejercicios de evacuación en edificios estatales y federales, tiendas departamentales y escuelas, con el fin de brindar las herramientas y los conocimientos necesarios al personal que labora en ellos.

En esta ocasión, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó este lunes un simulacro con hipótesis de sismo, en las instalaciones del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, donde los trabajadores participaron con entusiasmo.

Evalúo de Protección Civil

Dentro de estos simulacros Protección Civil evalúa a los participantes con sus programas internos, toma el tiempo de desalojo de los edificios y valora el desempeño de los brigadistas y la participación con el comportamiento de los trabajadores.

También te puede interesar: Pequeñas irregularidades en hoteles de la Riviera Maya tras revisión de Protección Civil

La finalidad de los ejercicios es ejecutarlos lo más reales posibles, ya que los brigadistas no están exentos de sufrir algún percance y tienen que reaccionar sin miedo y mantener la calma para dirigir a sus compañeros a un lugar seguro que les garantice estar a salvo.

Participan trabajadores

El personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo participó con 52 personas, quienes evacuaron el edificio hasta el punto de control en un minuto con 31 segundos, manteniéndose en los estándares aceptables.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Arrojan un cuerpo con signos de violencia en un paradero en Álvaro Obregón, localidad de Chetumal

Un cuerpo fue abandonado en un paradero ubicado en Álvaro Obregón Viejo, localidad de...

Desde “La Voz del Pueblo”, destaca Mara Lezama gira de Marcelo Ebrard por Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que con la reciente visita del secretario de...