InicioQuintana RooCancúnAseguran que hay gran presión internacional a favor del aborto

Aseguran que hay gran presión internacional a favor del aborto

Publicado el

Cancún, 25 de febrero (Infoqroo).— Brenda Lourdes del Río Machín, lideresa mexicana internacional pro mujer y promotora de la campaña nacional por la vida “Que Viva México”, aseguró que hay presión internacional muy fuerte a favor de la despenalización del aborto, empezando por la ONU.

“La Organización de las Naciones Unidas es el gran promotor del aborto en el mundo, hay gran presión internacional para abortar, pero no necesitamos el aborto, necesitamos una maternidad despenalizada, que las mujeres pobres lleguen a los servicios de salud y no se burlan de ellas, que no les condicionen la atención a que se esterilicen de manera temporal o permanente, queremos salud para las mujeres y el aborto es violarte hasta las entrañas”, aseguró.

En entrevista para Sipse, dijo que los verdaderos problemas de México son la pobreza, la salud y la trata de blancas, no el aborto.

“Nos preocupa la trata de niños en Ciudad del Carmen, en Cancún, en Playa del Carmen, donde a diez niñas las prostituyen más de tres mil veces en un año. Los proxenetas no se van a acabar con la despenalización del aborto”, manifestó.

“Lo que sí es un problema real de salud que está entre las primeras tres causas de muerte en mujeres son por las enfermedades cardiacas, la diabetes mellitus y los tumores malignos, todos esos problemas de salud tienen un presupuesto muy complicado y, si tendrían que invertir mil millones de pesos a nivel nacional para matar a los niños, ese presupuesto se tendría que tomar de los servicios básicos”.

Dijo que según un estudio de la Secretaría de Salud del Gobierno de México hay tres causas que provocan la muerte materna: la pobreza, falta de acceso a servicios básicos de salud y la discriminación.

“¿Dónde están las feministas cuando corren de su trabajo a una mujer por estar embarazada, cuando se embaraza de un desgraciado que no quiere hacerse cargo ni de ella ni de su hijo, cuando tienes un embarazo y no puedes continuar con la universidad o con la preparatoria porque ya cerraron las guarderías y no hay apoyo del Estado porque no hay guarderías dentro de las empresas?”.

Brenda del Río aseguró que las feministas de Quintana Roo que tomaron el Congreso del Estado son “terroristas”, además de “una minoría que no nos representa a las mexicanas, agrediendo, vandalizando, amenazando… nuestros legisladores han tenido que estar sesionando en otra parte, no puede ser que si una persona comete actos vandálicos aparte yo la escuche”.

Finalmente, sobre la campaña nacional por la vida “Que Viva México” dijo que es una aliada de millones de mujeres a las que ayudan con alimentos para ellas y sus hijos y si tienen un embarazo inesperado, brindándoles protección.

spot_img

Noticias recientes

Apple alcanza un valor de mercado de 4 billones de dólares

Apple se convirtió en la tercera empresa en la historia en superar el umbral...

Informan que detuvieron a Simón Levy en Portugal; él responde que está bien, pero lo quisieron matar

Esta mañana se dio a conocer que el empresario y exfuncionario Simón Levy habría...

Notarías de Adán Augusto están vinculadas con empresas de “La Estafa Maestra”

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que los...

Confirma Amazon que eliminará 14 mil puestos de trabajo para invertir en la inteligencia artificial

Amazon anunció a través de un memorando que unos 14 mil puestos de trabajo...

Noticias relacionadas

Detienen a tres personas tras balacera en Cancún; hay un policía lesionado

Se reportó la detención en Cancún de tres personas luego de una balacera en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...

Más violencia; reportan a dos ejecutados en Cancún, uno en la 251 y otro en Cielo Nuevo

La violencia se hace presente en Cancún con dos ejecuciones que ocurrieron en puntos...