facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPor segundo año consecutivo Benito Juárez no tiene observaciones en su cuenta...

Por segundo año consecutivo Benito Juárez no tiene observaciones en su cuenta pública

Publicado el

Cancún.- En la presentación del Informe Individual de Auditoría en Materia Financiera, entre autoridades municipales y personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) se determinó satisfactoriamente que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 no tuvo observaciones por parte de ese órgano profesional e independiente.

El auditor especial en Materia Financiera, Edwin Celis Madrid, destacó la labor realizada por el gobierno municipal e hizo un reconocimiento al liderazgo y cooperación para obtener buenos resultados, toda vez que durante 2018 y 2019 las cuentas públicas no han registrado observaciones.

“Un reconocimiento a Benito Juárez por trabajar coordinadamente. Cuando el liderazgo está comprometido con la transparencia y con el ejercicio del recurso público, esto también permea en las demás áreas”, expresó.

 

Apuntó que los funcionarios de diferentes dependencias como Contraloría, Oficialía Mayor, entre otras, presentaron de manera correcta y eficiente los informes en la materia.

En entrevista posterior al encuentro en el Palacio Municipal, la Presidente Municipal Mara Lezama reiteró que este es un ejemplo del trabajo diario en Cancún con honradez y transparencia.

“Qué importante es tener todo en orden, poder rendir cuentas claras y explicar con nitidez el gasto público en Benito Juárez. Nos da enorme satisfacción recibir la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 sin observaciones. Nos permite decirle de frente a la ciudadanía que sus recursos son usados con honestidad, orden, responsabilidad y siempre para su beneficio”, dijo.

Resaltó que en Benito Juárez no se puede fallar a la esperanza de los habitantes de tener un gobierno diferente, sin simulaciones ni mentiras, por ello se han emprendido diferentes estrategias a través del Eje 4 Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, de combate a la corrupción, para evitar abusos y prepotencia en el dinero que es del pueblo.

“Trabajar mucho, con honestidad, rendir cuentas y no llevarnos a casa sino la satisfacción del ejercicio público bien hecho, es lo que nos mueve como servidores públicos. Estamos aquí para servir, no para servirnos. Cancún tiene mucho por hacer y por lograr en esta tierra de todos”, subrayó.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado explicó que el 26 de agosto pasado se iniciaron los actos de auditoría, visita e inspección correspondientes a ese ejercicio fiscal y gracias a un trabajo coordinado por la dependencia que encabeza y otras más, se logró que la ASEQROO emitiera el Acta Circunstanciada de Término notificando que todo se atendió en su totalidad y de manera oportuna, al haber presentado las justificaciones y aclaraciones en relación a las operaciones financieras de Benito Juárez.

Resaltó que la revisión de la Cuenta Pública es una facultad y obligación de ese órgano fiscalizador, como apoyo de la Legislatura del Estado en materia de fiscalización superior, por lo que haber cumplido cabalmente con los procedimientos, consolida a Benito Juárez como un gobierno transparente y eficiente, que combate la corrupción y trabaja por el bienestar de los benitojuarenses.

Participaron también en la reunión por parte de la ASEQROO, el director de Fiscalización en Materia Financiera, José Julián Argüelles Cohuó y el supervisor, Marcial Misael Estrella Cobarrubias; y por parte de la autoridad municipal, el director de Auditoría, José Alan Herrera Borges, y el síndico Heyden Cebada Rivas.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Muere investigador paranormal durante gira con la muñeca Annabelle en Estados Unidos

El reconocido investigador de lo paranormal Dan Rivera falleció de manera inesperada en Gettysburg,...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...