InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe viste DIF de rosa para prevenir cáncer de mama

Se viste DIF de rosa para prevenir cáncer de mama

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde del miércoles, personal del Sistema DIF Solidaridad, encabezados por su Presidenta Honoraria Claudia Elena Torres Gómez, así como invitados especiales, encendieron luces rosas en el anfiteatro y la palapa del DIF para sumarse a la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”, una de las principales causas de muerte en la mujer.

Un llamado a autoexplorarse

Por ser el mes de octubre dedicado a la lucha contra este mal que es la principal causa de muerte de las mujeres, donde se invita a las mujeres a autoexplorarse, así como a realizarse exámenes de los senos para detectar un posible cáncer que pueda frenarse a tiempo, el Sistema DIF Solidaridad encendió luces color rosa en sus instalaciones, al tiempo que llamó a las mujeres a detectar a tiempo este mal.

En el evento protocolario, la Presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, dio un sensible mensaje a todos los presentes haciendo una reflexión de los sentimientos que viven las mujeres que tienen cáncer y no lo habían detectado a tiempo.

Recordó a familiares, amigos o conocidos donde la mujer ha muerto por cáncer y el dolor que implica esta pérdida, por lo que exhortó a las presentes a diagnosticarse a tiempo “para eso tenemos tres herramientas importantes: autoexploración, revisión anual con nuestro ginecólogo y una mastografía anual a partir de los 40 años”.

Por su parte, la señora Asiria González Honorio dio su testimonio de vida al detectársele un presunto tumor que resultó benigno, y de cómo recibió el apoyo del DIF y del Sistema de Salud para hacerse los exámenes correspondientes detectando a tiempo esta posibilidad.

También te puede interesar: La niñez es o más importante de Solidaridad

En el evento protocolario, estuvieron presentes la novena regidora Perla de Jesús Rocha Torres, la representante del DIF estatal, Rocío Grau Murillo; el director general del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández; Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, damas voluntarias, entre otros.

De acuerdo al Director de Salud del DIF, Armando de la Rosa Mendieta, en Quintana Roo, la prevalencia del cáncer de mama en mujeres es de 12 casos por cada 100 mil mujeres, cantidad menor a la media nacional que es de 17 casos; esto se debe, dijo, a que se está llevando a cabo una campaña permanente en la entidad para prevenir y detectar a tiempo este mal.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum recuerda las matanzas, el Fobaproa y otros sucesos del gobierno de Zedillo

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra el exmandatario Ernesto Zedillo Ponce...

Detienen a pareja de Utah por contrabandear petróleo con cárteles mexicanos por valor de 300 mdd

James Lael Jensen y su esposa Kelly Anne Jensen, fueron detenidos por autoridades del...

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...

VIDEO: Trabajador del Poder Judicial amenaza a policías por detener a su hijo en operativo antialcohol en Coahuila

Un video que circula rápidamente en redes sociales ha desatado una ola de indignación...

Noticias relacionadas

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...

Playa del Carmen alberga bebés tlacuaches para reinsertarlos a su hábitat natural

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, realizó esta semana una...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen capacita a todos sus policías y fortalece la cercanía con la ciudadanía

En un avance histórico para la construcción de un municipio más seguro y humano,...