facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSesiona esta noche Comité Operativo especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Sesiona esta noche Comité Operativo especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Honorable Ayuntamiento de Solidaridad informa que, ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible llegada de la tormenta tropical “Nate” a costas quintanarroenses, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad sesionará el día de hoy a las 20:30 horas, en el Auditorio del Palacio Municipal. Actualmente Quintana Roo se encuentra en Alerta Verde (Acercamiento-Prevención).

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha instruido a los 12 Subcomités supervisar que cada una de las áreas se encuentre lista para atender cualquier contingencia y garantizar la integridad física de visitantes y residentes.

En ese sentido, el Subcomité de Abasto se encuentra verificando que las empresas distribuidoras de gasolina, agua, alimentos y otras necesidades básicas, cuenten con suficientes productos en caso de ser necesario.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil está recorriendo los refugios anticiclónicos para supervisar que todos se encuentren en condiciones idóneas si se llegara a requerir para recibir a los ciudadanos.

La Oficialía Mayor se encuentra revisando las plantas de luz de los centros de salud municipales, el Centro de Retención, las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y del Palacio Municipal, entre otros.

También la Dirección General de Servicios Públicos ha fortalecido el servicio de recoja de basura y desplegado cuadrillas para la limpieza y desazolve de coladeras y pozos de absorción, para evitar que residuos sólidos y otros materiales bloqueen el paso del agua, ya que se espera la presencia de lluvia intensa.

Toda vez que la mayoría de la población de Solidaridad es migrante y desconoce las medidas a tomar antes, durante y después de una tormenta tropical, el personal operativo de la Dirección de Participación Ciudadana y los Comités Vecinales se encuentran orientando a los ciudadanos sobre estas medidas e invitándolos a limpiar el frente de sus hogares y retirar o resguardar cualquier objeto de sus patios y azoteas que pudiera convertirse en proyectil, así como árboles que representen un riesgo.

Se exhorta a los ciudadanos a estar atentos a los comunicados emitidos por los canales oficiales, tales como la página web www.municipiodesolidaridad.com.mx; las redes sociales @SolidaridadGob; las estaciones de radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (98.1 en Solidaridad); la Coordinación Estatal de Protección Civil, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...