InicioComunidadPolicía evacúa el Taj Mahal en India por aviso de bomba

Policía evacúa el Taj Mahal en India por aviso de bomba

Publicado el

Mundo.- La Policía india evacuó este jueves a los turistas que visitaban el icónico mausoleo del Taj Mahal, en el norte de la India, debido a un aviso de bomba que más tarde se reveló falso, permitiendo reabrir el monumento a los visitantes.

“Esta mañana temprano, una persona no identificada llamó a la Policía del Estado diciendo que había una bomba en el famoso Taj Mahal en Agra”. Dijo a los medios de comunicación el director general de Policía de la ciudad, Satish Ganesh.

La fuente aseguró con total seguridad que «se trata de una llamada falsa». Aunque las autoridades decidieron vaciar de turistas este mausoleo símbolo del amor, construido en el siglo XVII.

“Hemos seguido el procedimiento estándar y llevado a cabo una operación de búsqueda. Aunque no se ha descubierto ninguna sustancia” explosiva, afirmó Ganesh, antes de indicar que las autoridades están buscando al autor de la llamada.

Buscan al responsable

El superintendente de la Policía de Agra, Babloo Kumar, aclaró más tarde que las fuerzas de seguridad están tratando de arrestar al hombre que hizo la llamada desde la localidad de Firozabad, próxima a Agra.

El individuo justificó colocar la bomba porque habían cancelado su incorporación al Ejército, anotó el agente. Que aclaró que todo el recinto quedó rastreado sin encontrar ningún artefacto explosivo.

“La situación es normal ahora y el Taj Mahal volvió a abrir para los turistas”, concluyó Kumar.

La India reabrió el pasado septiembre al público el icónico Taj Mahal, tras permanecer cerrado durante seis meses a causa de la pandemia. En el marco de la relajación de las restricciones impuestas contra el coronavirus.

Las autoridades limitaron sin embargo el acceso al monumento, que se construyó entre 1631 y 1648 por órdenes del emperador mogol Shah Jahan como monumento funerario en honor a su esposa Mumatz Mahal, que antes de la pandemia visitaban casi 400 mil personas cada fin de semana y unos 7 millones de personas cada año.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Video: Donald Trump anuncia que visitará Venezuela, sin precisar cuándo

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación ‌de Estados Unidos con...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Noticias relacionadas

Estrena YouTube Music función que permite crear listas con IA describiendo lo que quieres oír

Una nueva función YouTube Music causa furor entre sus usuarios, pues permite crear listas...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...