InicioMás NoticiasCienciaCelebrarán Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar

Celebrarán Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.- Está por celebrarse la Edición XXIV del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, para reunir y presentar propuestas de desarrollo en los sectores: acuícola, ambiental,marítimo, pesquero, petrolero y turístico.

Playa del Carmen será sede

Organizado por la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), este congreso se celebrará del 10 al 13 de octubre, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Playa del Carmen, Solidaridad y en su inauguración se espera la asistencia de más de mil 500 personas.

Al respecto, el Ing. Ramón Zamanillo Pérez, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar comunicó: “Con 23 ediciones anuales consecutivas, este congreso representa el principal foro especializado en la difusión de resultados e investigación, de las instituciones orientadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología del mar en México en seis áreas: Acualcultura, Biodiversidad, Oceanografía, Pesquerías, Producción de alimentos marinos y Recursos y Medio Ambiente”.

Dijo que se tomó como sede el puerto de Playa del Carmen “dada su condición de mostrar el índice de crecimiento urbano más acelerado de América Latina y uno de los más altos del mundo”. Además, este año el país invitado es Japón.

Mesas redondas y conferencias

Agregó que en cada edición se busca dar continuidad a la perspectiva del DGECyTM, como Coordinador del Subcomité de México ante la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), por medio de mesas redondas y conferencias magistrales orientadas temáticamente por los programas de dicha instancia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Impulso a los jóvenes en la ciencia

Se anunció que en el marco de este congreso, se realizará el 5to Congreso Juvenil de Ciencia y Tecnología en la Educación Media Superior, donde participarán jóvenes de entre 15 y 18 años, provenientes de los Subsistemas Federales de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

“Hacia un manejo costero integrado”

El Ing. Zamanillo, destacó que este año, la edición XXIV del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, lleva el lema: “Hacia un manejo costero integrado“.

También te puede interesar: Acuerdan crear un Fideicomiso para la construcción de camino a Punta Allen

Por ello este encuentro, plantea que autoridades y comunidad científica, promuevan la protección, desarrollo y cuidado de ecosistemas y recursos en las zonas costeras, para garantizar un desarrollo sostenible.

(Foto:CETMAR)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marco Rubio, funcionario de Donald Trump, advierte nuevas sanciones a Rusia si no frena la guerra en Ucrania

El funcionario de Donald Trump, Marco Rubio, advirtió este domingo 17 de agosto que...

Artesanos de Oaxaca exigen respeto a sus huaraches tradicionales de Yalálag

En Villa Hidalgo Yalálag, un pueblo zapoteco enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca,...

Reportan medios de España que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, vivirá en exclusiva zona de Madrid

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús...

Mueren tres personas, incluido un menor tras choque en Jalisco; dos más quedaron lesionadas

Reportan que tres personas murieron, incluido un menor de edad tras un choque ocurrido...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marco Rubio, funcionario de Donald Trump, advierte nuevas sanciones a Rusia si no frena la guerra en Ucrania

El funcionario de Donald Trump, Marco Rubio, advirtió este domingo 17 de agosto que...

Artesanos de Oaxaca exigen respeto a sus huaraches tradicionales de Yalálag

En Villa Hidalgo Yalálag, un pueblo zapoteco enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca,...

Reportan medios de España que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, vivirá en exclusiva zona de Madrid

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús...