Chetumal.- Exceso de violencia y golpes contra una mujer salen a relucir en una orden de aprehensión mal cumplimentada.
Ciudadanos temieron lo peor
Testigos presenciales de los hechos llamaron al número de emergencias ante el temor de que se tratara de un “levantón”, pues sobre la avenida Universidad esquina Insurgentes un vehículo tipo Sonic interceptó y cerró el paso a una camioneta donde se transportaba la afectada en compañía de su hija menor de edad y su madre.
Violencia innecesaria
Del vehículo Sonic bajaron tres personas, que ahora se sabe son agentes ministeriales, quienes con lujo de violencia sacaron de la camioneta a la mujer identificada con iniciales I. R. L., de 26 años de edad, a quien subieron a la fuerza a otro vehículo para llevarla con rumbo desconocido.
También te puede interesar: Logra Policía Ministerial reaprehensión de implicado en robo violento
Tras los hechos suscitados, la menor de edad quedó con crisis nerviosa en la camioneta donde se transportaba al igual que la abuela de esta, por lo que testigos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda de la policía.
No se trató de un “levantón”
Tras el operativo la mañana de este lunes que causó sorpresa e indignación por la manera en que ocurrió, Rafael Matos Leal, vicefiscal de Justicia en la Zona Sur de Quintana Roo, aclaró que no se trató de un “levantón” sino de una detención autorizada por un juez de control, ya que es un caso que vienen llevando desde hace tres meses.
Requerida por desobediencia
El vicefiscal de Justicia señaló que la ahora detenida de iniciales I. R. L., fue requerida por un juez por Desobediencia a Sentencia Particular, debido a que al parecer se ha negado a conceder al papá de la menor el derecho a convivir con ella.
Fincarán responsabilidades
Cabe mencionar que ante la brutalidad exhibida por los agentes en la ejecución de la orden de aprehensión, Matos Leal señaló se procederá contra tales elementos ministeriales, pues reconoció que hubo irregularidades y un exceso de violencia contra la imputada frente a su hija de 10 años.