Viral.- Usuarios de redes sociales pidieron cancelar a Miss Piggy por fomentar la violencia doméstica con sus repetitivos actos abusivos contra la Rana René, convirtiéndose en el segundo personaje ficticio cancelado en menos de 7 días por hacer apología a conductas inapropiadas.
Como recordarán, esta marioneta creada por Jim Henson hizo su primera aparición en un especial de televisión del trompetista Herb Albert por ahí de 1974. Pero cuando se estrenó el show de Los Muppets dos años más tarde no solo se convirtió en una de las favoritas del público junto a personajes como Kermit The Frog y más, también se volvió una de las caras más reconocibles e icónicas de esta franquicia hasta nuestros días.
Con el tiempo, las redes sociales han tildado de inapropiado las actuaciones, los escenarios incluso los guiones, lo que ha producido una cancelación de los personajes. El primer personaje fue Pepe Le Pew, quien fue cancelado el fin de semana por perpetuar la cultura de la violación y el acoso.
De acuerdo a lo mencionado por usuarios, Miss Piggy que tenía un excéntrico gusto por la moda, era violenta con la Rana René, normalizando el abuso y la violencia.

A través de redes sociales, usuarios tomaron partido en el caso y muchos aplaudieron que se cancelen las caricaturas o personajes ficticios que han fomentado la normalización de conductas violentas por años como Miss Piggy y Pepe Le Pew.
Por otra parte también están quienes mencionaron que en vez de cancelar personajes ficticios, se deberían cancelar a las personas que replican estas conductas.
Ya están cancelando a Miss Piggy por ser abusiva con la Rana Rene y lo entiendo. Pero la pregunta es cuándo van a cancelar a las peores personas, cuando los harán responsables de sus acciones y palabras. Tomemos esa energía que aplicamos contra personajes ficticios y apliquémosla en el mundo real.
Con información: Es tendencia