InicioQuintana RooCancúnEco-Rescate de ECOCE, realizará una brigada de limpieza para la recuperación del...

Eco-Rescate de ECOCE, realizará una brigada de limpieza para la recuperación del Parque Urbano Kabah

Publicado el

Ciudad de México.- ECOCE, asociación ambiental sin fines de lucro, anunció que emprenderá un Eco-Rescate en el parque urbano Kabah, que funge como un verdadero pulmón en Quintana Roo, en particular para el destino turístico de Cancún.

El Parque Urbano Kabah es un área natural protegida, única en Cancún, que comprende 41 hectáreas, donde se fomenta, sobre todo, el esparcimiento y el ejercicio, sin olvidar los valores históricos, artísticos y culturales de la región.

Cabe mencionar que ECOCE, como asociación se encuentra preocupada por el medio ambiente, ha participado este año en diferentes eco-rescates en Quintana Roo junto con la asociación PANGEA, por lo cual, el próximo domingo 14 de marzo se realizará otra activación más de ambas firmas en el parque indicado.

“Los Eco-rescates son una labor de responsabilidad compartida que une esfuerzos voluntarios de nuestros asociados, gobiernos locales y sociedad civil, con el ánimo de recuperar áreas naturales del país que se encuentran contaminadas por una incorrecta gestión de residuos sólidos urbanos”, resalta el Ing. Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE.

El próximo domingo ambas organizaciones realizarán el mencionado Eco-Rescate de las 15:00 a las 18:00 horas, para recuperar residuos de PET (como botellas de agua y sodas), HDPE (polietileno alta densidad como las de termos) vidrio (botellas y envases) y aluminio (sobre todo latas), entre otros.

Y añade: “Concientizamos a los voluntarios sobre la importancia del manejo adecuado, oportuno y eficiente de los residuos para evitar se integren en ambientes marinos, terrestres y áreas rurales, así como urbanas”.

Después, ECOCE canjeará los residuos recuperados por diversos productos de despensa, con base en su Programa Residuos por Despensa.

Cabe destacar que a la fecha, gracias a los esfuerzos de ECOCE y PANGEA en el estado de Quintana Roo, ya se han recuperado las siguientes cantidades de materiales:

PET:               75 KG

HDPE:           32 KG

Vidrio:            194 KG

Aluminio:       7.5 KG

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Noticias relacionadas

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Video: Sujeto desnudo trepa un poste de luz en Coyoacán, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto desnudo trepando un...