InicioQuintana RooCancúnEnfrentamiento entre bandas rivales deja tres detenidos y un herido de bala...

Enfrentamiento entre bandas rivales deja tres detenidos y un herido de bala en Cancún

Publicado el

Cancún.- Las primeras investigaciones en torno a la balacera registrada esta tarde en inmediaciones arrojaron que se utilizaron armas largas y se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que tras el enfrentamiento, Policías de investigación en coordinación con elementos de las policías municipal y estatal lograron la detención de tres sujetos, aseguraron tres armas largas y un vehículo.

Asimismo, confirmó que los detenidos son integrantes de una organización criminal.

En un primer recuento, la dependencia refiere que este viernes se reportaron a la línea de emergencia 9-1-1 detonaciones de arma de fuego en la súper manzana 32, avenida Kabah, que al arribar al lugar unidades de la Policía Quintana Roo y Fiscalía son recibidos con disparos de arma de fuego por lo que repelen la agresión; hay detenidos así como vehículos y armas aseguradas.

El enfrentamiento a balazos con armas de grueso calibre entre presuntos sicarios se desató esta tarde en pleno centro de la ciudad, se extendió por varios minutos y dejó como resultado dos detenidos y un herido, este último identificado como Daniel R.,  de 19 años de edad.

De acuerdo con información preliminar, sujetos armados presuntamente pertenecientes a grupos rivales de la delincuencia organizada se toparon en la avenida La Costa e  intercambiaron disparos.

La balacera comenzó alrededor de las  4 de la tarde, se prolongó por varios minutos ante la presencia de vecinos, gente que pasaba por la zona y persona que se encontraba en la catedral.

Debido a que la vialidad es paso obligado de las patrullas de la policía municipal para llegar al cuartel general de la dependencia, una de las unidades detectó que los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos, uno de estos era un Volkswagen Jetta, color azul.

Durante el enfrentamiento, en el que se escucharon disparos de armas de alto poder e incluso se mencionó que hay evidencia que fueron de armas AR-15 y fusiles de asalto AK-47 conocidos como ‘Cuerno de chivo”, en contra de sus rivales y en medio del fuego cruzado un sicario resultó herido.

De inmediato la línea de emergencias 911 comenzó a recibir diversas llamas sobre el enfrentamiento lo que derivó en la llegada de decenas de patrullas de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por varias calles de la ciudad las autoridades persiguieron un auto Volkswagen Jetta, color azul, en el que iban a bordo dos sicarios que participaron en el enfrentamiento, los cuales al ver que eran seguidos descendieron del carro y trataron de escapar corriendo, pero lograron ser arrestados.

Posteriormente, las autoridades aseguraron la unidad la cual presentaba múltiples disparos y en cuyo interior había un arma larga AR-15.

En la súper manzana 32, donde se dio el enfrentamiento las autoridades hallaron a un herido tirado sobre la banqueta, el cual fue auxiliado por paramédicos de una empresa particular siendo trasladado al hospital General.

Asimismo, se informó que un sicario logró escapar a abordo de un vehículo Honda Arcord, color blanco, el cual le robó a una mujer.

Varias calles y avenidas de la súper manzana 32 fueron cerradas por un lapso de dos horas en lo que peritos de la Fiscalía realizaban el procesamiento correspondientes para la búsqueda y aseguramiento de indicios.

spot_img

Noticias recientes

Tv Azteca transmitirá 32 partidos del Mundial FIFA 2026; Iker Casillas y Jorge Valdano se suman como analistas

TV Azteca confirmó este lunes que será una de las cadenas encargadas de llevar...

Video: Líderes de oposición habían sugerido a Carlos Manzo que pidiera protección extra al gobierno federal

Se ha revelado un video en el que líderes de la oposición se habían...

Detienen a tres turistas por tomarse fotos desnudos en las pirámides de Egipto

Este domingo las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a tres turistas que...

Aplazan de nuevo la audiencia del hijo de “El Chapo” Guzmán en Chicago, Estados Unidos

La audiencia de Joaquín Guzmán López, conocido como “El Güero”, hijo del narcotraficante Joaquín...

Noticias relacionadas

Aplazan de nuevo la audiencia del hijo de “El Chapo” Guzmán en Chicago, Estados Unidos

La audiencia de Joaquín Guzmán López, conocido como “El Güero”, hijo del narcotraficante Joaquín...

Video: Pastor se gasta el diezmo en un viaje a Miami, Estados Unidos “por orden de Dios”

A través de las redes sociales se ha popularizado un video en el que...

Muestra Nacional de Teatro en Cancún enfrenta críticas por desorganización y falta de boletos

La 45 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se lleva a cabo del 6...