InicioQuintana RooCozumelCozumel: Rescata Subdirección de Ecología ejemplar de Venado cola blanca

Cozumel: Rescata Subdirección de Ecología ejemplar de Venado cola blanca

Publicado el

Recuerdan que la comunidad puede hacer sus reportes a través del 911, del 987-872-57-95, o puede dirigirse a las oficinas ubicadas en la 65 avenida con 31 Sur de la colonia Maravilla

Cozumel, Quintana Roo, a 13 de marzo de 202— Como parte del programa “Rescate de Fauna” que mantiene el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a fin de proteger y brindar auxilio a los animales silvestres, la Subdirección de Ecología liberó un ejemplar de Venado cola blanca.

El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que un ciudadano a través de la línea de emergencia 911, reportó que un Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) había caído dentro de una alberca, por lo que personal de la Subdirección acudió para realizar el rescate; el ejemplar fue valorado por la médico veterinario Norma Hernández Bolaños y posteriormente se liberó.

“Si bien esta especie no está en peligro de extinción, si se encuentra regulada por la Ley General de Vida Silvestre, que establece que se pueden imponer infracciones por poseer ejemplares fuera de su hábitat natural, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia”, señaló Pola Rodríguez.

En ese sentido, resaltó la importancia de que cuando animalitos entren a sus casas los ciudadanos llamen a las autoridades correspondientes y no traten de quedárselos como mascotas, pues esto les puede generar una sanción.

Por último, Pola Rodríguez, recordó que la comunidad puede hacer sus reportes a través del 911, al número 987-872-57-95, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la 65 avenida con 31 Sur de la colonia Maravilla junto al Centro de Interpretación Ambiental.

spot_img

Noticias recientes

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...