InicioQuintana RooPuerto MorelosRehabilitan el parador fotográfico de Ventana al Mar para disfrute de turistas...

Rehabilitan el parador fotográfico de Ventana al Mar para disfrute de turistas y habitantes

Publicado el

Puerto Morelos..- La Ventana al Mar ofrece nuevamente, desde este fin de semana largo, el parador fotográfico con el nombre de Puerto Morelos, en el que los turistas nacionales y extranjeros acostumbran a tomarse una imagen para llevarse un recuerdo de su visita a este destino del Caribe Mexicano.

Sobre el tema, el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en este espacio público ubicado en el Casco Antiguo, para que los vacacionistas y la misma comunidad portomorelense puedan tomarse la emblemática foto con el nombre del destino.

“A finales del año pasado, cuando enfrentamos los fenómenos hidrometeorológicos, dos de ellos huracanes y una tormenta tropical, decidimos retirar las letras para protegerlas de los fuertes vientos e iniciamos un proceso de rehabilitación de la estructura que esta semana quedó concluido”, mencionó el funcionario.

Detalló que como parte de esas labores, se trabajó a fondo en la estructura metálica para evitar su oxidación a causa del salitre y en la pintura de las letras que tienen hoy nuevos colores, lo que seguramente atraerá a los turistas, quienes se convertirán en los principales promotores de Puerto Morelos, ya que esa imagen llegará a todos los rincones del planeta gracias a las redes sociales.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que este fin de semana largo ha dejado una gran afluencia de visitantes, quienes disfrutan de la amplia oferta turística del destino, como son sus playas, parques ecoturísticos y restaurantes.

“Ha sido notorio este fin de semana el aumento en el número de paseantes en la zona turística de Puerto Morelos, para pasar un rato en la playa o comer en alguno de los restaurantes de la localidad, ya que nos distinguimos por ser un destino gastronómico. Hay quienes han preferido visitar algún parque en la Ruta de los Cenotes”, mencionó.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que Puerto Morelos seguirá promoviendo un turismo responsable en tiempos de pandemia, por lo que se trabaja de la mano con los empresarios y trabajadores de las empresas, para no bajar la guardia ante el Covid-19. Asimismo, dijo que se invita a los vacacionistas a respetar los protocolos sanitarios y mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

Por último, comentó que la ocupación hotelera alcanzó el 45 por ciento este fin de semana, y se estima que en las próximas fechas vaya en aumento ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Muere una estudiante y 11 más quedan heridos tras volcadura de camión escolar en Zacatecas

Un camión de pasajeros volcó en la carretera estatal 175, que conecta Tacoaleche, en...

Sergio Ramos se despide de México con sentido mensaje: “Siempre me sentiré orgulloso de jugar en Rayados”

El defensa español Sergio Ramos se despidió de Rayados luego de su anuncio de...

Disney+ lanza los primeros capítulos de la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Disney+ lanzó los primeros episodios de la nueva temporada de “Percy Jackson y los...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...