InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropone Laura Beristain honrar a migrantes nacionales en Villas del Sol

Propone Laura Beristain honrar a migrantes nacionales en Villas del Sol

Publicado el

En el marco de la entrega de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, la presidenta Laura Beristain Navarrete propuso llamar “Tabasco” a este espacio recreativo, como parte de una iniciativa que tiene como fin reconocer la multiculturalidad del municipio y la aportación de los ciudadanos provenientes de las entidades federativas con más presencia en Playa del Carmen, como lo son Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Con ello, dijo la Alcaldesa, se impulsa el arraigo de los vecinos a estos espacios, pues una cantidad importante de los habitantes de este fraccionamiento provienen de estos estados de la república; y al mismo tiempo se contribuye a fortalecer el tejido social el cual es prioridad consolidar con obras y programas sociales en tiempos de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este contexto, con la presencia de familias que acudieron al acto de entrega y niños que disfrutaban de la nueva fuente iluminada, Laura Beristain indicó que, durante este año, se impulsará esta iniciativa que comprende tanto el renombramiento como la remodelación de los otros cuatro parques de este fraccionamiento.

Migrantes nacionales en Villas del Sol

Además, en cumplimiento a la solicitud de los vecinos, se llevará a cabo la implementación de topes de precaución en las vialidades que rodean este espacio a fin de garantizar la seguridad de los niños que a diario disfrutarán de los nuevos atractivos de este parque, el cual ahora goza de canchas de fútbol remodeladas, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, jardinería, entre otros ajustes y agregados.

Así lo constaron los vecinos que acudieron al acto de entrega, quienes agradecieron a la presidenta municipal por haber remozado este parque que estaba muy olvidado por las autoridades pasadas, esperando que se realice lo mismo con los otros cuatro parques pues fomentan la sana diversión de los infantes y jóvenes de este fraccionamiento.

Gracias a ello, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete celebra la naturaleza multicultural del municipio y le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento del tejido social de la comunidad solidarense.

spot_img

Noticias recientes

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Noticias relacionadas

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...