InicioQuintana RooCancúnReafirman municipio, estado y federación trabajo conjunto a favor de Cancún

Reafirman municipio, estado y federación trabajo conjunto a favor de Cancún

Publicado el

>En recorrido anunciaron la inversión para este 2021 en diversos puntos Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 20 de marzo de 2021.- Autoridades municipales de Benito Juárez y del gobierno del estado verificaron, este sábado, cada uno de los puntos donde se invertirán, en este año, 193 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

reafirman 1

El primer punto fue el Centro Cultural de las Artes, mejor conocido como teatro de la ciudad, cuyo objetivo es fortalecer la gama de bienes culturales y servicios que enriquezcan el desarrollo cultural, así como preservar la identidad comunitaria.

La presidente municipal Mara Lezama estuvo acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González, quienes recibieron una explicación técnica de cada uno de los proyectos que empezarán a ejecutarse en el mes de abril para estar listos en noviembre de este año.

reafirman 2

El viernes 19 de marzo se realizó la firma de la minuta “Socialización de proyectos con presidencias municipales” en donde se dio a conocer los proyectos a realizar

La inversión por parte de SEDATU será en los siguientes lugares:

•          CONSTRUCCIÓN DE TEATRO DE LA CIUDAD –  SM 20.

•          CONSTRUCCIÓN DE PARQUE ECOLÓGICO EN “OMBLIGO VERDE” SM 33 Y SM 34

•          CONSTRUCCIÓN DE MERCADO DE LA UNIDAD SM 101

•          RENOVACIÓN DEL PARQUE Y MODULO DEPORTIVO “LOS GEMELOS” SM. 227.

•          CONSTRUCCIÓN DE MERCADO, PARQUE DEPORTIVO, GIMNASIO DE BOX Y PARQUE PÚBLICO – SM. 259.

reafirman 3

Ambas autoridades también recorrieron, de manera conjunta, las supermanzanas 33 y 34, en donde se construirá el parque ecológico “Ombligo Verde”; así como la región 101, que albergará un Mercado de la Unidad, gracias a la gestión emprendida por la administración municipal ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cancún merece espacios dignos que permitan el esparcimiento, que fomenten la sana convivencia y por supuesto que nutran la cultura y la identidad de nuestros ciudadanos”, destacó en entrevista la presidente municipal.

reafirman 4

Otros puntos que fueron visitados fueron la región 227 donde se renovará el parque y módulo deportivo “Los Gemelos”; y la región 259, seleccionada para la construcción de un mercado, un parque deportivo, un gimnasio de box y un parque público.

La alcaldesa destacó que dichas obras serán una realidad gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Benito Juárez, el estado y el gobierno federal, para lo cual el pasado viernes se realizó la firma de la minuta, a fin de comenzar en breve con la licitación de las obras.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...