InicioComunidadHombre golpea a pareja gay por besarse en el Metro de Italia

Hombre golpea a pareja gay por besarse en el Metro de Italia

PUBLICADO

Italia.- Un hombre homofóbico atacó a golpes a una pareja gay por besarse en la estación Aurelia del metro de Roma, los comunicados locales afirman que  se busca al agresor.

A través de “Gaynet Roma”, una Asociación Nacional de Operadoras y Operadores de Información comprometida con la mejora del lenguaje de los medios en temas LGBTI, se denunció un ataque de homofobia en contra de una pareja gay en Roma, Italia.

Esta denuncia se dio después de que el video de la agresión por homofobia comenzara a circular en redes sociales; en este se ve como una pareja es agredida sin provocación alguna por un usuario del metro quien incluso se atravesó por las vías para llegar hasta ellos.

https://www.instagram.com/p/CMp1QPslENn/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con los testigos, quienes compartieron el video, la pareja gay se encontraba en la estación del metro y cuando se besaron, el agresor se aceró a ellos y los golpeó en la cara.

La pareja afectada Jean Pierre moreno y Alfredo Zenobio, acudieron al día siguiente al hospital donde se hizo un informe de heridas leves con un pronóstico de 3 a 5 días; las autoridades ya se encuentran en busca del agresor del metro, informaron medios internacionales.

Homofobia en Italia

Tras la denuncia de este ataque violento en contra de una pareja homosexual, El diputado del Partido Democrático Alessandro Zan quien compartió el vídeo en su cuenta oficial de Instagram, comentó que este era el décimo ataque por homofobia.

Por lo cual, al igual que la asociación, el diputado pidió que no se niegue la existencia de los ataques de odio hacia la comunidad, los cuales representan una emergencia ya que amenazan la vida y la seguridad de las personas.

Asimismo, el diputado instó al Senado a “programar urgentemente la ley contra la homotransfobia y la misoginia” en Italia.

A lo que cabe mencionar, que este proyecto de ley que modifica el Código Penal de Italia integrando la “circunstancia de agravante” por discriminación de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad ya está en proceso.

Con información: SPD noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...