InicioQuintana RooChetumalMás del 14% de los estudiantes de Universidad Maya han tenido que...

Más del 14% de los estudiantes de Universidad Maya han tenido que dejar los estudios

Publicado el

Chetumal.- Por lo menos 126 estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), informó su rector, Rafael Pantoja Sánchez, quien detalló que la falta de internet y tecnologías para poder ingresar a las clases virtuales es la principal causa de retiro por parte de los estudiantes.

Se trata de estudiantes que viven en comunidades rurales alejadas, quienes no tienen internet, indicó. La deserción a causa de la pandemia representa el 14 por ciento de los más de 900 alumnos inscritos, indicó.

“Son alumnos que no tienen internet y nuestra universidad está en una zona donde es complejo el acceso del internet. Estamos viendo con todos los maestros de cómo facilitarles el acceso a los contenidos”, apuntó.

El rector informó que también forman parte del programa SOS, implementado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), con el cual se trabaja en la localización de los alumnos que desertaron para conocer los motivos y buscar que continúen sus estudios.

Además, anticipó que la Universidad pondrá en marcha el Centro Comunitario de Aprendizaje al término de las vacaciones de Semana Santa, a fin de recuperar a los alumnos que dejaron de asistir a clases virtuales.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...