Tras ganar millonaria demanda Gabriel Soto recibiría alrededor de 10 millones de pesos como compensación por los daños provocados por la revista TVNotas
Tras una larga batalla legal, Gabriel Soto le ganó la demanda millonaria a la revista de espectáculos por publicar, sin su consentimiento, una fotografía de él junto a Marjorie de Sousa en 2016.
Según lo expuesto en la demanda de Gabriel Soto contra la revista, el actor recibiría alrededor de 10 millones de pesos como compensación de los daños morales provocados tras la publicación.
Gabriel Soto fue relacionado con Marjorie de Sousa tras una publicación de TVNotas
Corría el año 2016, cuando la revista de espectáculos TVNotas publicó una portada con imágenes de Gabriel Soto y Marjorie de Sousa, las cuales, según lo demandado por el actor, dañaron moralmente su persona y afectaron la relación con su entonces esposa, Geraldine Bazán.
Pues meses después de la publicación, la actriz Marjorie de Sousa anunció su embarazo y el rumor sobre la paternidad de Gabriel Soto inundó la farándula. El contenido causó tanta polémica, que incluso la actriz tuvo que someter a su hijo a una prueba de ADN para desmentirlo.
Razón por la que Gabriel Soto decidió demandar a la revista TVNotas por “utilizar su imagen, rostro, y retrato sin consentimiento y/o autorización con fines comerciales”, detalló el periodista Jorge Carbajal.
Tomando como referencia la demanda impuesta por Gabriel Soto, el actor exigía un 40% del precio de venta al público de cada revista TVNotas como pago de “daños y perjuicios”; lo equivalente a alrededor de 10 millones de pesos.
Pero el periodista enfatizó en que, además de esa cantidad millonaria, la empresa Notmusa también debería pagar por las publicaciones digitales y publicidad generada con el uso de la imagen de Gabriel Soto.
“Al día de hoy, Notmusa dice que su tiraje es de 680 mil ejemplares semanales, solamente del impreso. Gabriel pidió el 40% de lo que vale cada revista. Cada una vale 39; por lo que el total que recibiría el actor será un aproximado de poco más de 10 millones de pesos, tan sólo en impreso. Falta lo digital. También la publicidad.” explicó Jorge Carbajal en Productora 69.
Como resultado y por decisión unánime, los magistrados encargados del caso de Gabriel Soto fallaron a favor del actor y su pago millonario por daños.
Cabe recordar que Gabriel Soto también se encuentra en juicios contra más medios que han utilizado su imagen sin autorización; ocasionando daños en su familia y manchando su carrera como actor. Tal como sucede con Laura Bozzo, una piñatería, y contra los responsables de la filtración de su video íntimo.
