InicioQuintana RooPlaya del CarmenTerremotos en centro y sur del país traerán más migrantes a la...

Terremotos en centro y sur del país traerán más migrantes a la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los terremotos que se registraron en septiembre pasado, afectando a estados como Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entre otros, provocarán un incremento de migrantes hacia la Riviera Maya, consideró la directora general de Desarrollo Social Marisa Barrera Sosa.

Proyectan otro comedor comunitario

En entrevista, refirió que las oportunidades de trabajo que otorga el destino son el principal factor para que la gente de estos estados del país se desplacen.

“Sigue llegando gente, todos los días; familias de Chiapas, Veracruz, Tabasco”, dijo, “hace unos días llegaron a verme personas de la Ciudad de México, buscando trabajo por la situación que se suscitó del terremoto”.

Si bien la Riviera Maya ha mantenido un ritmo en cuanto a la llegada de personas provenientes de otras partes del país, al tener una alta oferta laboral; la cifra se podría incrementar ante estos desastres naturales.

“Esperemos que igual los gobiernos de otros estados del país hagan algo para darles vivienda y trabajo”, comentó la funcionaria, “estamos en lugar donde se dice que se generan empleos y esa es la situación por la que han llegado, es lo que me comentan”.

Barrera Sosa, añadió que la instrucción en el comedor comunitario de la colonia Bellavista, es atender a todas las personas que lleguen y, adelantó, se proyecta ya otro comedor.

“Se tiene un proyecto con la presidenta del DIF Solidaridad (Claudia Torres Gómez) de aperturar otro comedor comunitario, y se está buscando un lugar específico”, refirió.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...