facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelTrabajo coordinado para la reapertura de instalaciones deportivas en Cozumel

Trabajo coordinado para la reapertura de instalaciones deportivas en Cozumel

Publicado el

• Se reúnen Pedro Joaquín Delbouis y el Presidente de Cojudeq, Antonio López Pinzón, para trabajar sobre un proyecto que permita la reapertura de las instalaciones deportivas en Cozumel

• Coinciden en que la reapertura de espacios deportivos es de gran importancia para las niñas, niños, jóvenes y adultos atletas de la isla, para que les permita continuar con su crecimiento y desarrollo, tanto en el ámbito deportivo como por su salud y bienestar

• La Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, detalló que, de autorizarse la apertura, establecerían horarios y las unidades deportivas operarán bajo los protocolos y el aforo del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel y el Semáforo Epidemiológico Estatal

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de abril de 2021.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, con el objetivo de sumar esfuerzos y presentar un proyecto ante el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a fin de abrir nuevamente las instalaciones deportivas en Cozumel para el desarrollo de eventos, torneos y ligas, sin descuidar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Pedro Joaquín Delbouis y el Presidente de la Cojudeq coincidieron en que la reapertura de espacios deportivos es de gran importancia para las niñas, niños, jóvenes y adultos atletas de la isla para que les permita continuar su crecimiento y desarrollo, tanto en el ámbito deportivo como por su salud y bienestar, ya que por más de un año se han detenido diversas actividades entre las que está la práctica del deporte en lugares abiertos.

“Cozumel es la ‘Isla del Deporte’ y nuestras acciones están encaminadas a brindar resultados a nuestra la comunidad, es por eso que contamos la presencia de COJUDEQ y, junto con los otros 10 municipios en Quintana Roo, se llevará esa petición a la oficina del Gobernador para hacer realidad esta reapertura, probablemente en el próximo mes de abril”, detalló el Presidente Municipal.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que eso ayudaría con el avance de la reactivación económica y turística de la isla, toda vez que se abren oportunidades para que el destino sea sede de un mayor número de competencias deportivas a nivel municipal, estatal, regional y nacional.

Recordó que, próximamente, el 15 y 16 de mayo se realizará el “Maratón Cozumel”, además de las competencias internacionales ya confirmadas para este 2021, como el Ironman, AsTri y Gran Fondo Nueva York, que dejan un importante flujo turístico y derrama económica que representa un alivio para los bolsillos de la gente.

Por su parte, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, detalló que, de autorizarse la apertura de eventos y torneos en la isla, establecerían un horario específico para el desarrollo de esas actividades, en tanto que las unidades deportivas continuarán operando bajo los protocolos y aforo que marcan el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel y el Semáforo Epidemiológico Estatal.

En Cozumel hay 15 ligas entre fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, softbol en las ramas varonil y femenil que conforman cerca de 5 mil 500 deportistas, y se registran aproximadamente 2 mil 200 usuarios en las cuatro unidades deportivas de la isla, que utilizan las pistas, el gimnasio, además de los clubes de fútbol, básquetbol y voleibol; escuelas de formación deportiva de handball, atletismo, natación, box, luchas asociadas, y levantamiento de pesas.

A su vez, el Presidente de COJUDEQ, Antonio López Pinzón, agradeció la apertura del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis para sumarse a este proyecto, el cual resultaría en un beneficio para la comunidad deportiva, sobre todo para Cozumel, que se ha consolidado como la “Isla del Deporte”.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...