facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnInmobiliarios de Cancún piden a Fonatur información sobre 800 mdp autorizados

Inmobiliarios de Cancún piden a Fonatur información sobre 800 mdp autorizados

Publicado el

Cancún.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, (AMPI) Miguel Ángel Lemus Mateos aseguró que, pese a que tienen autorizada una partida de casi 800 millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no les ha informado como serán invertidos esos recursos en los próximos tres años.

Añadió que tienen conocimiento de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó esa partida a Fonatur con base en un mismo estudio que esta dependencia realizó para fortalecer la infraestructura de Cancún y de la Marina Cozumel.

“Pero no hemos encontrado la respuesta por parte del Fonatur de cuándo van a bajar esos fondos y cuáles son los planes concretos de acción que tomarían”, explicó.

Lemus Mateos aseveró que habría que preguntarle al titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, si estas cantidades ya fueron bajadas, porque están en el mismo portal de la dependencia, y permitiría aclarar el tema de que no hay capacidad para crecer en Cancún.

“Yo creo que no se trata de crecer más, sino de consolidar lo que crece en este momento, para poder seguir creando empleos y una derrama económica total” refirió.

El líder del sector inmobiliario dijo que ya le ha preguntado directamente a la representación del Fonatur en Cancún, pero la misma los refiere directamente a la central, es decir, con el mismo Jiménez Pons.

Lemus Mateos, manifestó que esperan poder conocer en breve cómo canalizarían estos recursos y con ello poder tener un panorama más amplio de estas inversiones para el caso de este polo turístico.

En este sentido, manifestó que entre otros rubros, requieren el reacondicionamiento de plantas de tratamiento, una red de drenaje y reencarpetamiento de vías, entre muchas otras.

spot_img

Noticias recientes

Se suman dos atletas de Quintana Roo más para competir en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

La presencia del talento de Quintana Roo continúa incrementando en la Delegación Mexicana que...

Donald Trump anuncia plan para expulsar a personas sin hogar de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 10 de agosto un...

Quedan lesionadas dos mujeres tras volcadura de mototaxi en Playa del Carmen

Se han reportado dos accidentes en Playa del Carmen en las últimas horas. En...

Estudiantes hacen explotar a un gato con pirotecnia en Guanajuato

Un grupo de estudiantes hizo estallar a un gato con pirotecnia en el municipio...

Noticias relacionadas

Se suman dos atletas de Quintana Roo más para competir en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

La presencia del talento de Quintana Roo continúa incrementando en la Delegación Mexicana que...

Tenista de Argentina denuncia presunta corrupción en el aeropuerto de Cancún

Thiago Tirante, un tenista originario de Argentina denunció presunta corrupción en el aeropuerto de...

Video: Habrían pagado 50 mil pesos a los asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Los presuntos responsables del asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en...