Repudian feministas de Tulum daño realizado al mural dedicado a Victoria Salazar

Repudian feministas de Tulum daño realizado al mural dedicado a Victoria Salazar
Foto: Siempre Unidas/Repudian feministas de Tulum daño realizado al mural dedicado a Victoria Salazar

Tulum, Quintana Roo.- Ante el daño realizado al mural realizado en memoria de Victoria Salazar, víctima de feminicidio a manos de policías municipales de Tulum, Colectiva Feminista Tulum repudiaron el acto y pidieron resarcir la falta.

Como se sabrá, este mural fue realizado por la sociedad civil organizada tras una convocatoria abierta de Colectiva Feminista Tulum y fue desarrollado por artistas en la fachada de Palacio Municipal para recordar a Victoria, quien fue víctima de abuso policial y feminicidio en Tulum.

Lo que llama la anteción de esta agresión al mural, es que se realizaron pintas con mensajes electorales, que nada tienen que ver con el movimiento y exigencias feministas.

Al respecto, Colectiva Feminista Tulum señaló: “Estos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”.

Por tanto, la colectiva se dirigió al alcalde Víctor Mas Tah y al gobernador Carlos Joaquín González para que den instrucciones para protejer el mural y ahcer la reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio.

También te puede interesar:Llaman feministas a boicot al OXXO por Victoria

Lo anterior, como parte de las medidas de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.

Con información de Voz de Mujer