Chetumal.- Logra Policía Estatal Preventiva (PEP), la detención de dos hombres implicados en robo con violencia cometido en una farmacia de Chetumal, además de asegurar el taxi en el que se denunció se habían dado a la fuga.
Atraco con violencia
Cuando agentes policiacos se encontraban realizando su recorrido de prevención sobre la avenida Nápoles la noche del viernes, recibieron un reporte del número de emergencias 911, donde informaban de un robo con violencia en proceso y uso de un arma de fuego con la cual amagaron al encargado la farmacia ubicada en la avenida Adolfo López Mateos esquina Nápoles para robarle.
De forma inmediata los policías estatales acudieron al llamado de auxilio solicitado y con las características descritas de los implicados y el señalamiento de que se estaban dando a la fuga abordo de un taxi, se dieron a la tarea de localizar el vehículo.
Se daban a la fuga en taxi
Al estar arribando al lugar del asalto, los agentes de la PEP vieron el taxi con número económico 1702 con placas de Quintana Roo y en el que viajaban dos personas que coincidían con las características descritas por la parte agraviada en el llamado de auxilio por robo recibido en el 911, ante lo cual iniciaron la persecución de la unidad de alquiler.
También te puede interesar: Logra Policía Ministerial reaprehensión de implicado en robo violento
En la frenética persecución los elementos de la Policía Estatal Preventiva observaron cuando el par de sujetos descendieron del taxi e ingresaron a un bar, en donde finalmente fueron detenidos a pesar de que uno de ellos intentó infructuosamente darse a la fuga por el techo del local.
A disposición de la FGE
Al ser detenidos por los agentes de la PEP, los sujetos se identificaron con los nombres de iniciales E.E.P.M. y E.I.M.M., tras lo cual recibieron de los representantes de la ley la lectura de sus derechos, y de inmediato se inició el procedimiento para ser puestos a disposición de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE).