facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPropone Eloy Peniche aumentar recursos para ayudar a mujeres que sufren de...

Propone Eloy Peniche aumentar recursos para ayudar a mujeres que sufren de violencia

Publicado el

CANCÚN.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, pugnará porque el gobierno federal asigne recursos presupuestarios suficientes para atender de manera pronta y oportuna a las mujeres que sufren violencia.

El abanderado de la alianza integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, comentó que en 2020 aumentó 44% la atención a mujeres víctimas de la violencia en casa a causa del confinamiento por la contingencia sanitaria a nivel nacional, lo cual se ha convertido también en una constante en Quintana Roo que urge atender, pues a la violencia se suma el calvario que sufren cuando intentan detener la situación y denunciar a su agresor.

Con base en datos de la Red Nacional de Refugios (RNR), en los últimos dos meses de 2020 una mujer acudió en busca de refugio cada hora, por lo cual es importante también garantizar una red de apoyo psicológico y jurídico, así como opciones de emprendimiento para empoderarlas y puedan salir de ese círculo vicioso, pues en el 75% de los casos los agresores son las mismas parejas de las mujeres.

Lo anterior es la respuesta a las demandas recogidas durante sus recorridos por la ciudad, dentro de los cuales estuvo en las supermanzanas 75 y 94, así como el paradero de Villas Otoch, donde tomó nota del sentir de los habitantes, quienes recibieron positivamente su candidatura ciudadana y confían que los represente en la Cámara de Diputados para que su voz sea escuchada.

Durante los recorridos, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, resalta que #UnidosSomosFuertes, por lo cual es importante hacer alianzas para atender a las mujeres y frenar la violencia en su contra, así como que sus hijos estén a salvo y crezcan en un entorno saludable.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...