A través de redes sociales, un video en el que se observa a la figura de Cristo mover la cabeza fue considerado por muchos como un milagro; la parroquia aclara qué pasó.
En un video que muestra la figura de Cristo crucificado moviendo la cabeza en una iglesia de Amozoc, Puebla, se ha viralizado en redes sociales. Algunos indican se trata de un milagro en medio de la pandemia de Covid-19.
La primera vez que se registró este “milagro” fue en una misa realizada en Semana Santa, donde las imágenes muestran al cristo colgado en la parte superior de la iglesia, mientras las personas encargadas de la misa describen el momento en que Jesús se encontraba en la cruz.
De pronto, se observa el instante en el que la figura de Cristo inclina la cabeza sobre su pecho. Justo después de que la persona que realizaba la lectura y de que el sacerdote oficiante dijera:
“Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.
Figura de Cristo en Amozoc, Puebla mueve la cabeza en plena misa. pic.twitter.com/T6FBG0LQnj
— Video Paranormal (@JayO_eth) April 13, 2021
Aunque muchos consideran fue un milagro, las autoridades religiosas de Amozoc ya aclararon qué pasó.
¿Por qué la figura movió la cabeza?
De acuerdo con la parroquia de Amozoc indicó en un comunicado que el Cristo cuenta con un mecanismo el cual activan para que exactamente en el momento que se narran las últimas palabras de Jesús, éste realice un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.
“La imagen del Santo Entierro, como se le conoce en Amozoc, que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas”, indicó la parroquia.
https://www.facebook.com/watch/?v=1497336257265181
Respecto al acercamiento a la imagen, que ayudó a la percepción del movimiento y su posterior viralización, la parroquia detalló que, en medio de la pandemia, se quiso dar más énfasis al hecho de que “Jesús murió en la cruz por nosotros”.
“Este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen”, se indica en el comunicado.
https://www.facebook.com/ParroquiaSantaMariaDeLaAsuncionAmozoc/posts/3111863975621107