facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnIeqroo entrega mañana constancias de registro de candidatos a ayuntamientos

Ieqroo entrega mañana constancias de registro de candidatos a ayuntamientos

Publicado el

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregará mañana miércoles las constancias a los candidatos a presidentes municipales de los 11 Ayuntamientos que cumplieron con los requisitos, para que puedan iniciar campaña el próximo lunes, informó su consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

Luego de la inscripción de las planillas y la revisión de la documentación para el cumplimiento de lo establecido en la Ley Electoral, este miércoles el Consejo Electoral dará a conocer si las candidaturas presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes cumplieron los requisitos.

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral, fueron más de 600 aspirantes los que se inscribieron hasta el último minuto del domingo 7 de marzo para contender por alguno de los cargos de elección popular de los 11 ayuntamientos del Estado.

“Desde el 7 de marzo y hasta antes del 14 de abril nosotros llevamos a cabo la fase de revisión y durante los primeros días posteriores al cierre de registro de candidatos se efectuaron las prevenciones en los términos que marca la Ley y en algunos casos fue necesario el pronunciamiento del Consejo General y la solventación por parte de los Partidos”, apuntó.

Indicó que luego de la entrega de las constancias, el siguiente paso serán las campañas electorales, las cuales darán inicio el lunes 19 de abril y concluirán el 2 de junio.

San Román Carrillo Medina recordó que, a partir del registro de los candidatos, las sustituciones sólo podrán darse bajo tres condiciones, que son por renuncia, fallecimiento o por inhabilitación de los candidatos, pero hasta este momento no hay ningún cambio.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...