InicioComunidadDetenido 'El Pollo' relacionado con asesinato de niños mazahuas

Detenido ‘El Pollo’ relacionado con asesinato de niños mazahuas

Publicado el

Ciudad de México.- Tras una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos fue identificado como El Pollo, integrante de la Unión Tepito, quien está relacionado con el asesinato de los dos niños mazahuas ocurrido el 28 de octubre del año pasado.

El Pollo, junto con otro de sus cómplices, dispararon la noche del martes contra dos jóvenes en el cruce de Mineros y Carpintería en la colonia Morelos.

El detenido es hijo de “El Gazanate” integrante de la cúpula de la Unión Tepito, asesinado por integrantes de la Fuerza Anti-Unión en el 2018, también en la zona centro.

Según las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, “El Pollo” era en encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad, las autoridades no han determinado su participó, pero si saben que él presto ese lugar.

Después de lesionar a los jóvenes la noche del martes en la colonia Morelos, El Pollo huyó abordó de una motocicleta color rojo, gris y negro.

Simultáneamente, con el apoyo del C2 Norte se implementó un cerco virtual y momentos después, fueron ubicados los posibles responsables de la agresión cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO), hasta donde llegaron los uniformados para asegurarlos y realizarles una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Con información. Excelsior

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película animada ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría ‘Mejor...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...