InicioQuintana RooCancúnCoparmex instan a candidatos a firmar carta compromiso para que cumplan sus...

Coparmex instan a candidatos a firmar carta compromiso para que cumplan sus propuestas

Publicado el

Cancún.- Los candidatos a presidentes municipales, así como a diputados federales deben estar conscientes de que el actual proceso electoral es diferente, pues ahora no sólo tienen que presentar sus propuestas, sino que tendrán que escuchar lo que la gente necesita y aceptar que les entreguen una carta compromiso en la que asumen la responsabilidad de cumplir sus promesas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes.

“Ahora deberán escuchar cuál es nuestra agenda ciudadana, para lo cual obviamente también los invitaremos a firmar una carta de compromiso de lo que realmente necesitamos con la intención de que la cumplan”, dijo.

Este lunes 19 de abril arrancan de manera oficial las campañas electorales para renovar las 11 presidencias municipales.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó 1,380 candidaturas que presentaron partidos políticos, coaliciones e independientes y que tienen hasta el 2 de junio para convencer al electorado.

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron en sesión extraordinaria las candidaturas de las ciudadanas y ciudadanos en la modalidad de independientes, coaliciones, candidaturas comunes y de partidos políticos para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021 para renovar a los miembros de los once Ayuntamientos en el Estado el próximo 6 de junio.

En entrevista con Infoqroo, Sergio León Chávez dijo que se unieron con otros organismos empresariales, sociedad civil, académicos y población en general con la intención de que cada sector establezca sus temas de prioridad para los candidatos.

Es decir, explicó, que exista la agenda de los inmobiliarios, constructores, restauranteros, comerciantes, hoteleros, agencias de viajes, transportistas, colectivos femeninos, jóvenes y personas con discapacidad, entre muchos otros.

Detalló que la idea es poder unificar determinadas agendas y comenzar a tener reuniones con los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular y que tales aspirantes expongan qué es lo que van a hacer para concretarlas.

León Cervantes informó que concluyeron satisfactoriamente hace una semana el curso de tres días con el Instituto Nacional Electoral (INE) Quintana Roo, para conocer cómo deben de actuar como organismo, cómo hacer el registro correcto y las formas para poderse reunir con los candidatos.

Finalmente, manifestó que aún no han definido los calendarios para los debates, los cuales deberán empezar a correr a partir del 15 de mayo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...