InicioQuintana RooInicia vacunación en Zona Maya de Quintana Roo

Inicia vacunación en Zona Maya de Quintana Roo

Publicado el

José María Morelos- La segunda jornada de vacunación para aplicar la vacuna contra el coronavirus inició hoy aquí, como estaba previsto, beneficiando a más de dos mil adultos mayores, en el domo de la colonia San Juan en esta cabecera municipal.

La directora de la Secretaría Municipal de Salud, Clarita Vázquez Chan, previó la aplicación de dos mil 276 dosis, cantidad que le hicieron llegar al municipio y que aplicarán en tres días, cubriendo a todo el municipio.

Indicó que sólo aplicarán segundas dosis y quienes deseen aplicarse la primera no tendrán acceso, pues deberán esperar hasta otra campaña, aún sin fecha, y que estará enfocada a personas de 50 a 59 años.

Agregó que hasta la fecha ninguna persona ha presentado síntomas adversos a la vacuna y prevé que continúe así para esta segunda fase.

La segunda aplicación será con el mismo protocolo de la primera, desde mesa de registro, chequeo de temperatura, vacunación y 30 minutos de observación.

Por último, la directora invitó a la población a estar pendiente del calendario de vacunación por comunidades, de donde serán trasladados a esta cabecera municipal.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...