InicioCulturaEste lunes inicia Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Este lunes inicia Festival de Vida y Muerte de Xcaret

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará la 12ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2017, con la presencia de Yucatán como Estado Invitado y que engalanará el evento con sus costumbres y cultura.

Un viaje por las tradiciones de México

Xcaret tiene preparado una gran cantidad de expresiones artísticas que, durante los cuatro días del Festival te llevarán por un viaje a través de las tradiciones del Día de Muertos y por las creencias de México con el estilo único que cada artista imprime a su arte en esta fecha tan especial.

Podrás disfrutar de más de 40 altares con y sin muestra gastronómica de Quintana Roo, Yucatán e instituciones invitadas, además de tres talleres interactivos y exhibiciones de pintura, dibujo y fotográficas.

Gran parte de las razones por la que los muertos vienen en estas fechas es por su comida favorita, y poder regresar a probar esos platillos que tanto les gustaban en vida. Con las muestras gastronómicas de Xcaret hay garantía que tanto los vivos como los muertos tendrán para deleitarse y escoger entre los muchos sabores que solamente se pueden disfrutar en estas fechas, como: el relleno de pavo blanco (ts’o) o gallina (kaax) y el mucbipollo, una especie de tamal de gran tamaño, relleno de pollo, que se cocina bajo la tierra, envuelto en hoja de plátano.

También te puede interesar: Obras reconocidas internacionalmente en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Además habrá presentaciones de ballet folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales tradicionales y bailes festivos; así como teatro, música en los géneros charanga, marimba, orquesta, banda jaranera, música tradicional, trova yucateca y, por supuesto, el concierto gala de Aleks Syntek.

Subsedes

Cabe mencionar que el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2017 continúa con tres días más en las subsedes oficiales del festival: Planetario Sayab y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, donde del 3 al 5 de noviembre, se llevarán a cabo expresiones artísticas con la misma magia, cultura y talento que las realizadas en el parque Xcaret.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conductor atropella a un motociclista tras esquivar un bache en San Pedro, Coahuila

Un trágico accidente cobró la vida de un motociclista luego de ser impactado por...

Joven pierde la vida tras inhalar “gas de la risa” de globos en Reino Unido

Una joven de 20 años perdió la vida en Reino Unido luego de inhalar...

Sujetos a bordo de un mototaxi matan a pareja frente a sus hijos en Vista Real en Cancún

La violencia ha cobrado más vidas en Cancún en las últimas horas. La tarde...

Video: Yuri sufre caída durante su concierto en la Feria de Pachuca, Hidalgo

La cantante Yuri vivió un momento inesperado durante su presentación en el Teatro del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conductor atropella a un motociclista tras esquivar un bache en San Pedro, Coahuila

Un trágico accidente cobró la vida de un motociclista luego de ser impactado por...

Joven pierde la vida tras inhalar “gas de la risa” de globos en Reino Unido

Una joven de 20 años perdió la vida en Reino Unido luego de inhalar...

Sujetos a bordo de un mototaxi matan a pareja frente a sus hijos en Vista Real en Cancún

La violencia ha cobrado más vidas en Cancún en las últimas horas. La tarde...